Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nuevo ciclo de cine jurídico en la UNED

Nuevo ciclo de cine jurídico en la UNED

Actualizado 30/05/2016 13:23

En su segunda edición, está amparado por la Universidad a Distancia y por el Colegio de Abogados de Soria.

Este miércoles 1 de junio, a las 18.30 horas, en el Salón de Actos de la Casa de la Tierra, donde tiene su Sede el Centro Universitario de la UNED en Soria, se inaugurará el II Ciclo de Cine Jurídico, promovido y organizado por el Ilustre Colegio de Abogados deSoria, en colaboración con la Asociación Cultural de la UNED de Soria.

Tanto el Acto de Inauguración como el de Clausura contará con la intervención de la decana del colegio, María Soledad Borque y del presidente de la Asociación Cultural de la UNED y Director del Centro Universitario UNED Alberto Caballero. Las jornadas está coordinadas por María del Pilar Sanz diputada 3ª del Colegio de Abogados.

Durante el Ciclo se proyectarán, a las 18.30 horas, tres largometrajes largometrajes, que serán presentados por el crítico soriano de cine Julián de la Llana.

Programa

1 de junio: 'Han matado a un hombre blanco' ('Intruder in the dust'), de 1949 y dirigida por Clarence Brown.

15 de junio: 'Veredicto final', realizada en 1982 y dirigida por Sidney Lumet.

11 de julio: 'Doce hombres sin piedad', del mismo director y fechada en 1957. Para esta última proyección se contará con la presencia el ex-fiscal general del Estado Eduardo Torres Dulce, profesor de Derecho Penal y crítico cinematográfico.

La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo de la Sala

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...