Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Subvenciones de 16.000 € para asociaciones burgenses

Subvenciones de 16.000 € para asociaciones burgenses

Actualizado 01/06/2016 12:30

Diez agrupaciones se benefician de las ayudas municipales tras el visto bueno de la junta de Gobierno municipal. Aprobado el pliego para la gestión del albergue.

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma ha acordado conceder subvenciones a las distintas agrupaciones culturales y deportivas para el desarrollo de actividades durante el presente 2016 por un total de 15.764 euros, según las bases aprobadas en marzo. Las asociaciones beneficiarias son la Virgen del Espino, Belenistas, Cofradía de los Misterios y Santo Entierro de Cristo, Asociación Musical Federico Olmeda, Asociación para el Progreso y Desarrollo de El Burgo de Osma y su Comarca, la Asociación para la Recreación Histórica Oxma, el Sporting Club Uxama, el Club Deportivo Manuel Ruiz Zorrilla, el Club Hípico Garel y el Arévaco Rugby CD.

Al igual, y también en la última Junta de Gobierno municipal, se daba luz verde a la licitación del arrendamiento del albergue juvenil municipal. El pliego contempla un precio mínimo que el arrendatario deberá abonar al Ayuntamiento de 1.000 euros anuales. A la solicitud acompañará una breve memoria de modelo de gestión y actividad.

En la misma sesión, fue aprobado el proyecto de obras de reforma del Colegio Manuel Ruiz Zorrilla redactado por el arquitecto Eduardo Castillo. Las obras se llevarán tras solicitud cursada por el Consistorio, por el Ayuntamiento en el marco del convenio específico de colaboración entre la Junta de Castilla y León y la Diputación, por el que se articulan subvenciones directas para incentivar la reparación, conservación y mejora de colegios de Educación Infantil y Primaria del medio rural de la provincia. La obra tiene un presupuesto 40.000 euros.

Asimismo, la Junta de Gobierno sirvió para realizar el sorteo público de los componentes de las mesas electorales para las próximas elecciones que se celebrarán el 26 de junio. Para el sorteo se utilizó la aplicación informática facilitada por la Oficina del Censo Electoral. El sorteo se realizó mediante un sistema de selección aleatoria entre los electores que cumplían las condiciones requeridas por la Ley Electoral, seleccionando por cada mesa electoral un presidente, un vocal 1º y un vocal 2º, y suplentes 1º y 2º para cada uno de los cargos. El número total de mesas electorales del municipio es de 6.

También se sorteó un grupo de personas con las que podrá contar la Junta Electoral con el fin de formar las mesas de poblaciones del partido judicial que no cuenten con censo suficiente entre sus empadronados para constituirse.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...