Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El pleno reconoce los derechos de los dos diputados no adscritos expulsados de C´s

El pleno reconoce los derechos de los dos diputados no adscritos expulsados de C´s

Actualizado 02/06/2016 12:10

José Antonio De Miguel considera que "seguramente Ciudadanoss son más dictadores" que otros partidos políticos. La decisión plenaria ha contado con la abstención del grupo popular, al considerar incorrectos "las formas y modos", según ha recordado Ascensión Pérez.

El pleno de la Diputacion de Soria ha aprobado hoy los derechos económicos y políticos para permitir que los dos diputados no adscritos puedan mantener la representación actual, tras su expulsión del partido de Ciudadanos. La decisión ha contado con los votos favorables del PSOE y la abastención del grupo popular.

El diputado provincial, José Antonio De Miguel, ha cargado hoy contra el partido de Ciudadanos en la sesión plenaria ordinaria de la Diputación de Soria. "Seguramente son más dictadores que muchos de los que están en el espectro político", ha dicho De Miguel, en una de las acusaciones más duras en su intervención en el pleno.

Para el representante provincial "nuestra intención es que todo siga igual". Ha aclarado el político que "no somos para nada trásfugas, y no intentamos blanquear, lo harán otros, ya que muchos de ellos les ha faltado tiempo para colocar a sus familiares".

"No creo que sea de abdicación, no es aplicable el primer caso, y tampoco es un abandono de la formación" ha expresado José Antonio De Miguel, quien ha insistido en que "no entendemos la expulsión, por decir lo que pensamos en un partido que se las tenía de progresistas". De Miguel ha agradecido "la buena voluntad" de los grupos políticos de la institución.

Para el diputado provincial, "no nos merecía la pena alegar contra la decisión del partido". José Antonio De Miguel ha indicado que "me sorprende su abstención", en referencia a la decisión del grupo popular. El representante ha recordado que "podíamos haber estado en todas las comisiones e incrementar las percepciones económicas, y no lo hemos hecho".

La portavoz del PP, Ascensión Pérez, ha justificado la abstención ya que "lo importante para todos es que la Diputación siga funcionando dela mejor manera". Pérez ha recordado "que la ley ya tiene un funcionamiento para los no adscritos", y ha recriminado a De Miguel "su falta de diligencia política". La representante popular considera que el presidente de la Diputación "debería haber pedido un informe", y que ha sido el PP quien lo tuvo que solicitar.

Pérez ha insistido en "formas y modos" que creen que no han sido los adecuados por parte de los dos diputados. "A nosotros no nos necesitan para nada", ha concluido Ascensión Pérez, quien ha acusado al presidente de "hacer un traje a medida" en este tema para favorecer el acuerdo para la gobernabilidad de la institución.

El presidente de la Diputación, Luis Rey, ha coincidido con De Miguel en "lo del trasfugismo" y ha hecho referencia a que el Partido Popular "ha tenido tiempo para cambiar la legislación". Rey ha hecho referencia a "la coherencia", y ha hablado de "dos diputados sobrerepresentados en las distintas comisiones".Rey ha hecho referencia a "los problemas que quedan sin resolver tras 35 años de Gobierno del PP".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...