Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La UVa “no dará la espalda” al Cesefor

La UVa “no dará la espalda” al Cesefor

Actualizado 02/06/2016 21:09

El vicerrector del Campus, Luis Miguel Bonilla afirma que la Universidad de Valladolid podría "ser un buen socio" del centro de servicios forestales.

Ante la incertidumbre sobre el futuro del Cesefor (Centro de servicios y promoción forestal y de su industria de Castilla y León), este viernes se pronunciaba al respecto el vicerrector del Campus Universitario de Soria, Luis Miguel Bonilla, asegurando que la UVa "no dará la espalda" a este centro ubicado en Soria.

Bonilla ha señalado que la universidad "podría ser un buen socio" del Cesefor, ya que este centro "nació ligado" al departamento de Ingeniería del campus soriano.

Para ello, ha abogado por "reorientar" el centro, con el fin de alcanzar su sostenibilidad, algo que pasa por ejes como la bioenergía y por estrategias de I+D+i dentro la Comunidad y aunando también sinergias con el Céder de Lubia.

Bonilla ha recalcado finalmente que el Cesefor requiere de "un impulso científico" y ha señalado que hay "expectativas positivas" tras conversaciones con el Gobierno regional para mantener dicho centro.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...