Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Asden da sus premios Atila a la alcaldesa de Garray y a los concejales de Medio Ambiente de Soria

Asden da sus premios Atila a la alcaldesa de Garray y a los concejales de Medio Ambiente de Soria

Actualizado 04/06/2016 18:30

El grupo ecologista pretende, con estos 'premios' despertar la concienciación por la protección del medio ambiente en Soria.


Con ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra este domingo 5 de junio, Asden-Ecologistas en Acción de Soria ha concedido su Premio Atila, "para distinguir a quienes a lo largo de un año hayan destacado por su contribución a la destrucción del medio ambiente de Soria", a la alcaldesa de Garray y a los concejales de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Soria.

En la modalidad del Premio Atila 2016, concedido a la alcaldesa de Garray, Asden valora "la falta de interés con la prevención y sanción de las infracciones ambientales que ha habido en su término municipal, en especial en lo relativo a algunas empresas. A lo que hay que añadir sus declaraciones como autoridad pública, negando hechos probados como son la inundabilidad de la CMA-PEMA, los vertidos repetidos de la EDAR, la existencia de vertederos,..etc.", señalael grupo ecologista.

En cuanto al Premio accesit Caballo de Atila 2016, que se ha concedido a los concejales de Medioambiente del Ayuntamiento de Soria, Asden considera que su gestión, "aún siendo de estilo opuesto al de la alcaldesa de Garray, tiene semejantes resultados negativos. Este modelo del Ayuntamiento de Soria se basa en invertir importantes recursos públicos (directa e indirectamente) en acciones de marketing, para manipular y maquillar la realidad ambiental de Soria. El máximo exponente es el intento de declarar Soria como Reserva de la Biosfera, omitiendo los problemas ambientales que arrastramos desde hace varias legislaturas".

Entre esos problemas, Asden se refiere "a la EDAR obsoleta que contamina gravemente el Duero", la despreocupación por las emisiones de las centrales de biomasa, o la permisividad de circulación de vehículos en Valonsadero, entre otros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...