Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mínguez: “La división de la izquierda hace que gane el PP y pierda Soria”

Mínguez: “La división de la izquierda hace que gane el PP y pierda Soria”

Actualizado 06/06/2016 19:01

El secretario socialista ve más factible que el PP logre los dos diputados por Soria que el sorpaso de Podemos. Los socialistas quieren poner en valor que son "el único partido que reconoce en su programa nacional la singularidad de Soria". Durante la campaña acudirá "a todos los barrios y a la mayoría de municipios de la provincia".

Félix Lavilla coordinador de la campaña, flanqueado por Luis Rey y Carlos Martínez ha presentado la campaña electoral del PSOE en Soria. "No son una repetición, todos partimos todos de cero y eso supone una oportunidad para obtener los mejores resultados posibles" ha asegurado el que fuera diputado por Soria Félix Lavilla.

Lavilla ha calificado la legislatura de Mariano Rajoy como "un gobierno de recortes y de despoblación para Soria". El PSOE asegura que tiene equipo, gestión y proyecto para Soria. "Estamos preparados para gobernar el estado" apuntan. Aunque los socialistas consideran "que el rival electoral es el Partido Popular" están abiertos a participar en debates a cuatro.

Voto útil

Preguntado por un posible sorpaso de Podemos al PSOE en la provincia, Carlos Martínez ha asegurado que le preocupa más "que el PP duplique al PSOE y logre los dos diputados que un posible sorpaso". "La división de la izquierda hace que gane el Partido Popular y que pierda Soria" ha asegurado en un llamamiento al voto útil.

Solidaridad entre territorios

Luis Rey ha apostado por poner el acento en el ámbito provincia durante esta campaña. El presidente de la diputación ha defendido el legado socialista en pensiones, educación y sanidad y ha asegurado que la solidaridad socialista no solo es entre personas, "también entre territorios. Rey ha defendido que "nadie representa mejor que el PSOE el concepto de solidad".

Luis Rey se ha mostrado enfadado con quienes meten a todos en el mismo y ha pedido "poner los datos encima de la mesa" para asegurar que "cuando el PSOE ha gobernado a nivel nacional se ha notado en esta provincia". Para defender esa tesis Rey ha rescatado los datos de la Cámara de Contratistas "la suma de la inversión nacional en Soria en las 3 legislaturas populares es menor a la de cualquier mandato de Zapatero.

Carlos Martinez ha pedido disculpas a los ciudadanos por el hartazgo de una nueva campaña pero ha subrayado que "unos tienen más responsabilidad que otros". Considera que "el PSOE es el único que ha aportado, ha negociado y ha cedido para construir un proyecto de país".

El secretario provincial del PSOE apuesta por afrontar la campaña "cara a cara con el ciudadano". Además asegura que "Soria necesita de un gobierno de claro sesgo progresista liderado por el Partido Socialista". Mínguez considera que "solo desde el reconocimiento de los problemas seremos capaces de afrontar las soluciones" y por ello ha pedido a los sorianos que recuerden quien ha bloqueado proyectos como la nueva depuradora y el centro penitenciario.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...