Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este domingo, I Festival de Ciclismo Escolar en El Royo

Este domingo, I Festival de Ciclismo Escolar en El Royo

Actualizado 07/06/2016 18:02

Se espera la participación de un centenar de jóvenes deportistas de las provincias de Burgos, Palencia y Soria.

Este domingo 12 de junio se celebra el IFestival de Ciclismo Escolar de El Royo con la organización del Ayuntamiento de la localidad y el patrocinio de la Diputación, así como la colaboración de un gran número de pequeños 'spónsors', entre los que destacan los establecimientos locales.

La prueba contará con la participación de aproximadamente 100 competidores procedentes de las provincias de Burgos, Palencia y Soria.

A partir de las 11 de la mañana los jóvenes ciclistas con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años disputarán en el circuito previsto entre la localidad anfitriona y su vecina Derroñadas la quinta manga de la Copa de Escuelas de Castilla y León zona Este.

Del mismo modo, como prólogo a la prueba federada se disputará una prueba popular abierta a jóvenes ciclistas de hasta 12 años, que pueden participar con cualquier tipo de bicicleta. Eso sí, el casco es obligatorio para todos los deportistas.

Entre los favoritos al triunfo se encuentra el corredor local Antonio González, líder de la clasificación de infantiles de primer año en la Copa de Escuelas de Castilla y León, con tres victorias en las cuatro mangas disputadas hasta la fecha.

La próxima cita ciclista en El Royo está prevista para el 24 de julio con la disputa de una carrera para la categoría cadete puntuable para el Trofeo de Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...