Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El TSJ anula el calendario laboral de las escuelas de Educación Infantil de Soria

El TSJ anula el calendario laboral de las escuelas de Educación Infantil de Soria

CAPITAL
Actualizado 07/06/2016 12:40

Los sindicatos consideran que la Junta "genera malestar y problemas de conciliación de la vida familiar y laboral" a los empleados en estos centros.

El comité de empresa de las Consejerías de Sanidad, Familia e Igualdad de Oportunidades ha denunciado el incumplimiento, por parte de Gerencia de Servicios Sociales de Soria, de la sentencia de nulidad del Calendario Laboral 2015/2016 de las escuelas de Educación Infantil. Es la quinta sentencia que el comité -formado por las organizaciones CSI-F, UGT, CC.OO., CGT y SATSE- gana ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en Burgos.

Así, en el comité han señalado considera que la Gerencia de Servicios Sociales de Soria "se está riendo de los trabajadores, generándoles malestar y problemas de conciliación de la vida familiar y laboral". Algo que venía dado "por alargar en el tiempo las ejecuciones de sentencias ganadas, privándoles a los empleados de sus derechos, como el disfrute de los días generados por exceso de jornada en las Navidades y Semana Santa, y del disfrute del servicio de comedor durante media hora, compensado con el descanso diario, como se había negociado en el artículo 102.2 del convenio colectivo desde hace más de 20 años, entre los comités de empresa anteriores y las diferentes consejerías (Sanidad y Bienestar Social, Educación, Cultura, Familia e Igualdad), a las que han pertenecido las escuelas de Educación Infantil".

Tras el fallo, el comité de empresa pedirá las responsabilidades legales oportunas, (tanto políticas como económicas), del "posible incumplimiento parcial de la sentencia" con la esperanza que la Sala otorgue nuevamente la razón a esta demanda.
Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información