Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El ciclo Confesiones de Autor de la FDS, del 11 al 13 de julio

El ciclo Confesiones de Autor de la FDS, del 11 al 13 de julio

Actualizado 08/06/2016 14:53

La Fundación celebra su Acto Académico Anual el día 6 con la presencia de los duques de Soria. El mundo celtibérico también tendrá cabida en los ciclos de conferencias estivales.

La Fundación Duques de Soria de Ciencia y Cultura Hispánica (FDSCCH) celebrará su Acto Académico Anual el próximo 6 de julio a las 19.00 horas en el Aula Tirso de Molina, de Soria, con la lección magistral impartida por el presidente de la Asociación Internacional de Hispanistas, David T. Gies, que se titulará 'La lengua del futuro'. El acto estará presidido por los Duques de Soria, SAR la Infanta Doña Margarita y el Doctor D. Carlos Zurita.

Confesiones de autor

El ciclo de Confesiones de Autor se celebrará del 11 al 13 de julio y contará con Luisgé Martín (11 de julio), Ángela Vallvey (12 de julio) y Justo Navarro (13 de julio). Como es tradicional, las 'confesiones', instadas por el profesor Santos Sanz Villanueva, de la Universidad Complutense de Madrid, tendrán lugar en el Aula Magna Tirso de Molina a las ocho de la tarde y la asistencia es gratuita, hasta completar aforo.

Para el mes próximo, el Centro Internacional Antonio Machado ha programado dos ciclos, uno titulado 'Literaturas Laterales' y otro sobre 'Encuentros de Soria con el Pensamiento contemporáneo en español', iniciativa creada en 2014, también con la intención de invitar a autores a reflexionar sobre sus libros y vivencias.

Literaturas Laterales

Este ciclo se ha previsto entre el 23 de junio y el 4 de agosto en el Aula 1 del Convento de la Merced y las conferencias están programadas a las 20.00 horas.

Los participantes en el ciclo de Literaturas Laterales serán Alejandro Muñoz Garcés (23 de junio), Cristina Moreiras (7 de julio), Oscar Pereira (14 de julio), Jesús Rubio (28 de julio) y Javier Torre (4 de agosto).

Pensamiento Contemporáneo

Todas las conferencias del ciclo 'Encuentros de Soria con el pensamiento contemporáneo en español', que este año alcanza su tercera edición, tendrán lugar del 18 al 21 de julio, y se impartirán en el Aula 1 del Convento de la Merced a las 20.00 horas.

Este año participarán en el ciclo Tomás Pollán (18 de julio), Alejandro del Río (19 de julio), Francisco José Martín (20 de julio) y José Luis Villacañas (21 de julio).

Ritualidad en el Mundo Celtibérico

El Ciclo 'Ritualidad en el Mundo Celtibérico' será coordinado por el responsable del Plan Director de Numancia, Alfredo Jimeno, de la Universidad Complutense de Madrid y patrono de la FDSCCH. Consta de 4 conferencias para los días 7, 8, 14 y 15 de julio, que serán pronunciadas, respectivamente, por Alfredo Jimeno ('Dioses y ritos'), Raquel Liceras ('Mutilaciones rituales de cabezas y manos en el mundo celtibérico'), Marian Arlegui ('Interpretación iconográfica de tres vasos numantinos') y Silvia Alfayé ('Imposturas célticas de los neodruidas y paganos neoceltas, la falsa relación entre megalitos, druidas y religión'). Las cuatro conferencias se impartirán en el Aula 1 del Convento de la Merced a las 19.00 horas.

Señalar por último que el ciclo de ponencias puede ser consultado aquí o en el archivo que se acompaña con esta información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...