Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Pin avanza la obra de la depuradora de aguas en Sotillo

El Pin avanza la obra de la depuradora de aguas en Sotillo

Actualizado 08/06/2016 16:32

El presidente de la Diputación, Luis Rey, ha realizado hoy la visita a la primera obra adjudicada en el Plan 2016.

El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, ha visitado hoy la obra del colector y depuradora de aguas residuales en Sotillo del Rincón acompañado del alcalde de la localidad, León Matute.

La intervención es la obra número 228 del Plan Diputación 2016, la primera en adjudicarse este año, y cuenta con un presupuesto de 29.223 euros. Luis Rey ha podido conocer de primera mano el estado de los trabajos que están siendo ejecutados por El Pin Excavaciones y Obras SL.

La estación depuradora de aguas residuales de Sotillo, construida por la Junta de Castilla y León, e integrada al sistema de depuración del Espacio Natural de la Sierra Cebollera, sufrió daños sustanciales debido a la avenida de carácter excepcional que se produjo en el río Razón en la primavera de 2013. Ante estos daños, el Ayuntamiento de Sotillo decidió realizar la construcción de una nueva depuradora. Actualmente se trabaja en la tercera fase del proyecto que contempla la construcción del canal de desbaste, la caseta que alojará los equipos eléctricos de la EDAR, la cometida de energía eléctrica de la instalación y la construcción del nuevo ramal de saneamiento en las inmediaciones del bar.

En 2014 se realizó la primera fase de las obras con la construcción de un colector que transporta las aguas residuales hasta el punto de ubicación de la nueva depuradora y en 2015 se realizaron las obras de instalación del tanque de aireación y decantación, la conexión de este con el colector existente, la adquisición de los equipos eléctricos de la EDAR y el cerramiento de las instalaciones.

La obra del colector y depuración de Sotillo del Rincón es una de las 283 obras incluidas en el Plan Diputación 2016 con el que se atenderán las necesidades de 175 municipios y entidades locales menores, es decir, la totalidad de los municipios que solicitaron obras para Planes Provinciales. De total de las actuaciones, 143 son hidráulicas, 53 de pavimentaciones, 34 de casas consistoriales y otras dependencias de la administración, 24 de alumbrado público, 8 de instalaciones deportivas, 3 de cementerios y 18 son obras no clasificadas. Además, 93 ayuntamientos han solicitado la delegación de las obras para un total de 148 actuaciones por importe de 5,1 millones de euros, lo que supone el 65% del total de las obras incluidas en el Plan.

Hasta la fecha, la Diputación Provincial ha aprobado 48 expedientes de contratación de obras del Plan 2016 por importe de 1.050.803 euros y ha adjudicado 16 obras por importe de 306.075,01 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...