Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La 'Mesa de la Trufa' avanza en el hermanamiento con Alba para la firma en Italia

La 'Mesa de la Trufa' avanza en el hermanamiento con Alba para la firma en Italia

Actualizado 08/06/2016 16:43

Representantes de distintos sectores, implicados en el aprovechamiento del recurso, han programado las actividades para la temporada 2016-17. Los integrantes del órgano tienen de plazo hasta el lunes 13 de junio para aportar las revisiones oportunas al documento.

El Palacio de la Diputación Provincial de Soria ha acogido una nueva reunión de la denominada 'Mesa de la trufa'. encuentro que ha servido para avanzar en la programación de actividades para la campaña 2016-17 y definir el acuerdo de hermanamiento que se firmará con Alba para impulsar y promocionar el turismo, la gastronomía y la riqueza micológica de ambos territorios. La reunión ha estado presidida por el diputado responsable de Desarrollo Económico y Turismo, Jesús Manuel Alonso, y ha contado con la presencia de representantes de diversos sectores implicados en el aprovechamiento y promoción de la trufa.

Jesús Manuel Alonso ha explicado que la reunión celebrada hoy ha servido para consensuar el acuerdo de hermanamiento que se firmará con la región del Piamonte, y que en el caso de Soria, estará suscrito por la Diputación Provincial como el ente coordinador de todas las acciones de promoción que se realicen en torno a la trufa. Un acuerdo con el que se persigue la colaboración en la realización conjunta de iniciativas que contribuyan a promocionar e impulsar la promoción del turismo, la gastronomía y la riqueza micológica, en concreto de la promoción y transformación trufera, tanto de la provincia de Soria como de la región italiana del Piamonte, con el fin de realizar un hermanamiento turístico, gastronómico y de producción y promoción entre ambos territorios. El diputado ha explicado además que se dará de plazo hasta el próximo lunes para que los agentes implicados en la mesa de la trufa puedan revisar el documento y realizar las aportaciones que consideren oportunas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...