Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
3,28 toneladas de residuos en el Desencajonamiento

3,28 toneladas de residuos en el Desencajonamiento

Actualizado 09/06/2016 13:11

El Consistorio recuerda la importancia en el cuidado de Valonsadero.

Los servicios de limpieza municipales recogieron tras la celebración del Desencajonamiento, el sábado, 3,28 toneladas de residuos en el monte Valonsadero, 400 kilos menos que en la edición de 2015 pero casi mil más que hace dos años.

Por tal motivo, en el Ayuntamiento han insistido en la necesidad de continuar en el cuidado de este espacio tan apreciado por sorianos y foráneos. Un llamamiento que hacen con la vista a la jornada de Lavalenguas este sábado 11.

El pasado año, esta cita sanjuanera produjo 4,4 toneladas de residuos, prácticamente un volumen similar al registrado en la anterior edición, si bien en 2012 casi se llegó a los cinco mil kilos de desechos.

En la limpieza y uso de los contenedores, se mantendrán y reforzarán los instalados en el monte el pasado fin de semana. Por lo tanto, se incluirán los de obras, las papeleras, los de envases y los repartidos en las diferentes peñas para recoger vidrio.

También se instalarán baños higiénicos y como novedad urinarios en la zona de la roca junto a las peñas tras las positivas pruebas realizadas durante el Desencajonamiento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...