Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Adelante el modificado para las viviendas en la nave de la Diputación

Adelante el modificado para las viviendas en la nave de la Diputación

Actualizado 09/06/2016 20:52

El pleno municipal da el visto bueno a la intención de la institución provincial para construir 35 pisos de protección pública.

La nave del antiguo parque de maquinaria de la Diputación será demolida para la construcción de viviendas de protección pública, según ha acordado el pleno del municipio capitalino este viernes.

Con ello, el Consistorio aumentará su patrimonio en 2.500 metros cuadrados de los 5.000 que son propiedad de la institución provincial.

El concejal de Urbanismo ha apoyado la modificación puntal de las normas urbanísticas señalando que además de las 35 viviendas previstas, se adecentará el solar, con lo que este espacio dejará de ser "un pegote" dentro de este área urbana en el barrio de Santa Bárbara. También ha señalado que el entorno se adecuará y la manzana tendrá los servicios necesarios que ahora no tiene.

Por su parte, Javier Martín (PP) ha reseñado que el respaldo de su grupo a este punto venía dado viene por tratarse de un proyecto social, y que la recalificación del suelo "no es especulativa".

También apoyaba Jesús de Lózar, de C's esta modificación señalando que se "ajusta a derecho", mientras que Enrique García (IU) se abstenía por no compartir el criterio para construir este tipo de promociones. Algo que también hacía Luis Alberto Romero, de Sorian@s, por considerar que el proyecto de la Diputación no es "verdaderamente social".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...