Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación eleva a 3.000€ la subvención para autoempleo y contratación laboral

La Diputación eleva a 3.000€ la subvención para autoempleo y contratación laboral

Actualizado 09/06/2016 11:49

La Comisión de Desarrollo dictamina que se podrán acoger a la ayuda los contratos de trabajo y las altas en el régimen especial de trabajadores autónomos realizados entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2016. Los interesados tendrán hasta el 30 de septiembre para solicitar estas ayudas.

La comisión de Desarrollo Económico y Turismo de la Diputación de Soria ha dictaminado favorablemente, por unanimidad, las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para la contratación de trabajadores y el empleo autónomo y las bases de ayudas para el fomento del sector de la resina en la provincia de Soria. Dos líneas de ayudas que se suman a las ya aprobadas para impulsar el sector empresarial soriano con la vista puesta en la generación de empleo y la fijación de población en la provincia.

En el caso de las subvenciones para contratación y autoempleo, la comisión de Desarrollo Económico ha modificado ligeramente las bases con respecto a la convocatoria de 2015 elevando la cuantía máxima por ayuda a 3.000 euros y el plazo para mantener los puestos de trabajo subvencionados a un mínimo de un año. En este sentido, el presidente de la comisión, Jesús Manuel Alonso, ha incidido en que la voluntad del equipo de Gobierno "es fomentar el empleo de larga duración y no el empleo temporal". "Nuestro objetivo es potenciar los trabajos de larga duración, de ahí que hayamos aumentado a un año el periodo mínimo de contratación o de mantenimiento de la actividad de los autónomos que se constituyen por primera vez", ha explicado.

Esta convocatoria cuenta con una partida de 160.000 euros y va destinada tanto a la contratación de trabajadores como a los desempleados que se den de alta por primera vez como autónomos. Serán subvencionables los contratos de trabajo y las altas en el régimen especial de trabajadores autónomos realizados entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2016. Los interesados tendrán hasta el 30 de septiembre para solicitar estas ayudas.

Por otro lado, la comisión ha dado luz verde a las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para el fomento del sector de la resina en la provincia de Soria con una partida de 90.000 euros. Es el tercer año que la Diputación convoca estas ayudas, si bien en esta ocasión el equipo de Gobierno ha decidido sacarlas de la convocatoria de ayudas para la contratación y empleo autónomo y habilitar una partida específica. Jesús Manuel Alonso ha asegurado que con estas subvenciones se trata de "ayudar a la consolidación del sector" y ha explicado que para poder percibir estas ayudas los resineros tienen que estar dados de alta como mínimo durante ocho meses. "Si el resinero se da de alta para ejercer su actividad por primera vez puede optar a la ayuda de 3.000 euros pero si lleva tiempo siendo autónomo la subvención a la que puede optar es de 1.500 euros", ha señalado el presidente de la comisión que ha matizado que "se subvenciona a 0,20 euros el pino". "Con estas ayudas tratamos de apoyar a un sector incipiente que está en fase de expansión y enriquecimiento", ha añadido el diputado. La fecha límite de presentación de solicitudes será el día 29 de julio de 2016.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...