Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP aboga por los cheques familiares para discapacitados

El PP aboga por los cheques familiares para discapacitados

Actualizado 10/06/2016 14:36

Angulo destaca que la Junta invierte más de 500 M? al año en la atención de la dependencia. Los candidatos visitan la sede de ASAMIS.

Durante la mañana de este viernes, los candidatos del Partido Popular de Soria a las Elecciones Generales del 26 de junio han iniciado la campaña electoral apostando por la denominada 'Ruta Social' para lo que han visitando las instalaciones de la asociación ASAMIS.

Una visita que por la que mostraban que en su formación la atención integral es objetivo de los planes de gobierno, y que pasan por la educación, la asistencia personal y familiar, y "fomentar la autonomía y la creación de empleo", según la candidata al Senado Mar Angulo.

La que también encabeza la formación en la provincia, ha señalado que se han tomado medidas que continúan que en el PP defienden. "La Junta de Castilla y León invierte más de 500 millones de euros en la atención a la dependencia", ha apuntado, explicando que la Consejería del ramo cuenta con diversos programas transversales, "educativos, formativos, y de incorporación al mercado laboral".

Mar Angulo ha valorado la importancia de que las personas con discapacidad "se incorporen a la administración pública" con "el 7% que se impuso en algunas plazas especializadas en el ámbito sanitario y en otros ámbitos". "Es fundamental el mantener un porcentaje de plazas en la administración para las personas con discapacidad".

También ha repasado a los logros que esta legislatura se han alcanzado sobre este servicio, como la subida de los mínimos exentos para que las familias con personas con discapacidad paguen menos impuestos así como los cheques familiares de 100 euros mensales mes, lo que supone unos ingresos de 1.200 euros anuales para unidades con ascendientes o descendientes con discapacidad.

"Hay que contar de manera especial con estas personas que tienen unas necesidades especiales", ha apoyado Angulo, quien se ha mostrado partidaria de exigir a las administraciones que aporten mayores oportunidades a las personas con discapacidad. En este punto ponía en valor el trabajo de ASAMIS (Asociación Soriana de Ayuda a las Personas con Discapacidad Intelectual y sus Familias) y ha puesto en valor el trabajo deeste colectivo "donde una veintena de personas atiende a cerca de 80 de beneficiarios, llegando a todo".

Algo por lo que ha invitado a la sociedad y también a las instituciones a volcarse en este tipo de apoyos en las tareas asistenciales, por tratarse de "una responsabilidad" de carácter social.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...