Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este sábado, el Lavalenguas

Este sábado, el Lavalenguas

Actualizado 10/06/2016 20:55

El Ayuntamiento adjudica las orquestas para las fiestas de San Juan a la empresa Tandem Producciones. 'Sanjuanea en Taxi' y los autobuses, alternativas recomendables para no ponerse al volante.

Este sábado los sanjuaneros -y más aún, si les gusta distinguirse con este título y son propensos a 'arrimarse'-, tienen una cita obligada en Valonsadero. El Lavalenguas pone a prueba la bravura de los doce novillos que tras el Desencajonamiento hace una semana descansan en Cañada Honda a la espera de ser puestos a prueba por los más decididos.

A las ocho de la mañana se procederá al encierro de los astados para ya por la tarde, los jurados de cuadrilla partirán hacia el monte a las seis desde la plaza Mayor.

Toda vez hayan llegado los alcaldes de barrio, miles de personas verán correr uno por uno a los integrantes de la manada de la ganadería de Laura Velasco.

El regreso de los jurados está previsto a las once y media de la noche para después, a las doce, dar comienzo la verbena.

Cabe señalar que el Ayuntamiento mantendrá durante el festejo los recursos vinculados a la recogida de residuos generados durante la fiesta en el monte así como los servicios de guarda cascos y autobús para evitar incidentes al volante. En este sentido, a partir de las siete de la mañana funcionarán los autocares con salida la avenida Duques de Soria en la capital y hasta la Casa del Guarda. Desde la misma hora se podrá utilizar también el guarda cascos para todos aquellos que se acerquen con la moto al monte.

Otra alternativa para no ponerse al volante es la que brinda 'Sanjuanea en Taxi 2016' en donde los taxistas de la ciudad vuelven a poner a disposición de los sanjuaneros el servicio, que tiene un coste de 20 euros para traslados de ida y vuelta que, de forma ininterrumpida, están disponibles a partir de las siete de la mañana, con salidas y llegadas en las dos paradas de la ciudad (Ramón y Cajal y estación de autobuses) y en la Casa del Guarda.

Por otro lado, hay que decir también que este viernes, la Junta de Gobierno Local daba luz verde a la adjudicación de las verbenas de San Juan y diferentes periodos festivos en la capital y barrios a la empresa Tandem Produciones por una cuantía de 35.800 euros. Así lo ha señalado el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez, quien indicaba por otro lado que es conveniente que los novillos se mantengan tranquilos durante la semana para evitar problemas y, por otro lado, conservar la integridad de los animales con la vista a los festejos venideros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...