Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Accidentado y muy complicado el encierro matinal de este Lavalenguas 2016

Accidentado y muy complicado el encierro matinal de este Lavalenguas 2016

Actualizado 24/06/2016 20:25

El presidente de Amigos de la Saca sufre un fuerte golpe al intentar auxiliar a un caballo corneado que finalmente ha tenido que ser irremediablemente sacrificado.

Largo, tenso y accidentado el encierro matinal en la jornada del Lavalenguas este sábado. Los novillos de la ganadería de Laura Velasco han mostrado bravura y poca obediencia a caballistas y a sanjuaneros a pie en una mañana que se ha prolongado hasta pasar el mediodía.

Pese a que los jinetes se empleaban a fondo, los astados en principio unidos en manada, se iban disgregando, entrando por grupos a los corrales. Sin embargo, en uno de los lances, uno de los novillos corneaba a un caballo, desmontando a su jinete. Al momento, Raúl González iba en auxilio del équido herido, y recibía un fuerte golpe que le dejaba conmocionado. Apenas habían transcurrido dos horas del inicio del encierro.

González era atendido por los servicios sanitarios de la Cruz Roja, que había habilitado cerca de la roca próxima a los corrales un punto de emergencia. También sufría lesiones otro hombre que había acudido al lugar para prestar ayuda.

Finalmente, el caballo era sacrificado en el lugar, ya que las heridas en su abdomen no han podido ser restañadas por los veterinarios, quienes optaban por evitar sufrimientos al équido.

Habida cuenta de las incidencias de esta mañana, a buen seguro los mozos tomarán precauciones a la hora de medir la bravura de los erales, vistos los problemas que ha acarreado el prolongado encierro matinal.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...