Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los castellano-leoneses que vendieron artículos online en 2015 ganaron una media de 126 euros

Los castellano-leoneses que vendieron artículos online en 2015 ganaron una media de 126 euros

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 11/06/2016 11:16

El 60% de los internautas en Castilla y León hace limpieza general para deshacerse de aquello que ya no utiliza al menos una vez al año y el 15% prefiere hacerla con la llegada de la primavera.

Tras el inicio de la nueva estación, son muchos los españoles que realizan el cambio de armario y organizan una limpieza para deshacerse de aquellos objetos y prendas que ya no utilizan. Consciente de este momento estacional, eBay, la plataforma global de compraventa más dinámica del mundo, presenta un estudio europeo elaborado por TNS para conocer los hábitos de los españoles a la hora de vender online entre particulares. En el caso de Castilla y León, aquellos que vendieron artículos online a nivel particular ganaron una media de 126 euros el pasado año, 27 euros por debajo de la media nacional (153 euros).

Concretamente, Castilla y León se encuentra en el décimo puesto de la lista de comunidades cuyos internautas obtuvieron más ingresos con la venta de productos de segunda mano el pasado año, por detrás de Canarias (217?), Murcia (186?), Extremadura (178?), Aragón y Navarra (165?), Valencia (162?), Andalucía (156?), Madrid y Cataluña (152?), Asturias (141?), País Vasco y Galicia (132?). En los puestos finales de la lista se encuentran Cantabria (118?), La Rioja (115?) y Castilla La Mancha (112?).

Según el estudio de TNS para eBay, el 60% de los internautas en Castilla y León hace limpieza general para deshacerse de aquello que ya no utiliza al menos una vez al año mientras que el 15% prefiere aprovechar la llegada de la primavera. Curiosamente, la venta online de artículos que ya no se usan a lo largo del resto del año es una práctica más popular entre los hombres (32%) que entre las mujeres españolas (29%). Uno de los motivos principales para deshacerse de estos productos es ganar un dinero extra, tal y como afirma un 37% de los internautas en Castilla y león.

Entre los artículos nuevos y de segunda mano más vendidos por los internautas castellano-leoneses destacan ropa y accesorios (18%), zapatos (10%), videojuegos y libros (9%), productos que coinciden con los más vendidos por los españoles, aunque en diferente medida: la venta de videojuegos, libros, ropa y accesorios es practicada por un 17% de los encuestados en España, quienes también se desprenden de móviles (15%), juguetes (12%) y CDs/DVDs (11%).

En lo que respecta a diferencias entre hombres y mujeres españoles, las últimas prefieren poner a la venta ropa, accesorios y libros (19%) además de juguetes (10%) mientras que los hombres venden móviles (20%), videojuegos (22%), aunque también libros en un mayor porcentaje (16%). Curiosamente, algunos de estos artículos son probablemente regalos de sus ex parejas: un 18% de los hombres afirma haber vendido online este tipo de productos, frente a un 15% en el caso de las mujeres.

Ventajas de la venta online

En cuanto a las formas preferidas de vender artículos nuevos o de segunda mano, la mitad de los internautas españoles se decanta por utilizar plataformas como eBay y, en concreto, un 42% de los castellano-leoneses recurre a este tipo de portales.

En palabras de Susana Voces, directora general de eBay en España, "Cada vez son más los españoles que deciden vender aquellos productos que ya no utilizan a través de Internet, en especial en los períodos de cambio de armario, para alargar la vida útil de estos productos y además obtener un dinero extra. Con el objetivo de incentivar esta tendencia, durante junio y julio, los particulares podrán vender tres artículos cada mes de forma completamente gratuita en eBay.es. Con este tipo de iniciativas favorecemos que cada vez más personas puedan dar una segunda oportunidad a objetos plenamente funcionales y los ponemos a disposición de 162 millones de consumidores en todo el mundo".

El auge de la llamada economía colaborativa, junto a la premisa de que los productos puedan tener una segunda vida útil en manos de otras personas, gana adeptos. Concretamente, el 27% de los castellano-leoneses afirman usar plataformas colaborativas para vender artículos nuevos y/o de segunda mano a otros particulares.

En cuanto a las razones que les llevan a vender aquello que no utilizan, los castellano-leoneses exponen que es una manera responsable de liberar objetos que ya no se necesitan en casa (37%), además de una alternativa rápida de dar una segunda oportunidad a artículos que siguen funcionales (37%). Para un 35% de los castellano-leoneses, es una forma de generar un ingreso extra para invertirlo en hobbies, viajes y salir de fiesta o ahorrar (31%).

¿Qué hacen los castellano-leoneses con el dinero obtenido de la venta aquellos que venden online lo que ya no usan? Casi la mitad (43%) lo reparten entre sus familiares y amigos.

Comentarios...