Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
254 deportistas de la región obtienen el reconocimiento de ser de alto nivel

254 deportistas de la región obtienen el reconocimiento de ser de alto nivel

Actualizado 13/06/2016 10:03

La Junta, a través de la Comisión de Evaluación del Deporte, reconoce a quienes han cumplido los requisitos requeridos para obtener esta declaración.

La Consejería de Cultura y Turismo, mediante la Comisión de Evaluación del Deporte de alto nivel de Castilla y León, ha reconocido a 254 deportistas de alto nivel de la Comunidad por los resultados obtenidos en 2015 y primeros meses del 2016.

De los 254 deportistas declarados de alto nivel, 217 son deportistas, 4 deportistas-entrenadores, 28 entrenadores y 5 son jueces, entre los que están numerosos medallistas en Campeonatos de España, de Europa y del Mundo. Los mayores números de declaraciones corresponden a las federaciones de Balonmano, con 34, y Patinaje, con 29, seguidas de las de Kickboxing y Piragüismo, ambas con 22.

Deportistas de alto nivel de Castilla y León

Los requisitos para conseguir el reconocimiento de deportistas de alto nivel se recogen en el Decreto 51/2005 sobre la actividad deportiva de Castilla y León, y en la Orden CYT/483/2010, en la que se establecen las condiciones de naturaleza técnico-deportiva requeridas para la inclusión en los diferentes grupos de deportistas de alto nivel de la Comunidad. Para conseguir este reconocimiento, dichos deportistas han tenido que obtener importantes resultados a nivel nacional o internacional, entre otros, hasta el tercer puesto en campeonatos de España, pertenecer a selecciones españolas, quedar entre los dieciséis primeros puestos en campeonatos de Europa o mundiales, o determinadas posiciones en rankings nacionales o mundiales.

El reconocimiento de deportista de alto nivel de Castilla y León conlleva, cuando esté prevista en las diferentes normativas sectoriales, la valoración en el acceso y provisión de puestos de trabajo en la Administración de la Comunidad de Castilla y León. Por su parte, en materia educativa se facilitará a los deportistas de alto nivel la realización de sus estudios y, en particular, se posibilitará que estos puedan ser compatibilizados con los horarios de entrenamientos y la participación en competiciones oficiales.

Así mismo, las universidades de Castilla y León podrán desarrollar programas de atención y ayuda a los deportistas de alto nivel para facilitar la realización de sus estudios universitarios, compatibilizándolos con el entrenamiento y la práctica deportiva de alto nivel, y conseguir su plena integración social, académica y profesional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...