Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Amplio medallero para el bádminton

Amplio medallero para el bádminton

Actualizado 14/06/2016 11:22

Los deportistas sorianos culminan con excelencia la última prueba puntuable del circuito territorial.

De excelente puede calificarse la participación de los jugadores sorianos en la última prueba puntuable para el circuito territorial de bádminton, celebrada este fin de semana en la localidad vallisoletana de Medina del Campo.

El balance final fue de un oro, tres platas y dos bronces en una cita que contaba con la presencia de las mejores raquetas de Castilla y León además de participantes de comunidades limítrofes como Madrid, Galicia y Extremadura.

En individual masculino, Víctor Ortega, pese a partir como cabeza de serie número 8, fue deshaciéndose de jugadores con mejor ranking nacional y se plantó en la final con un juego muy serio y fiable. En la final le esperaba el número 5 del ranking nacional, el madrileño Adrián Corrales. Pese a desplegar su mejor juego, Ortega cayó derrotado pero demostrando que su calidad le permite disputar partidos a los mejores jugadores del panorama nacional. Además con este segundo puesto el soriano se adjudicaba la primera posición del circuito territorial de bádminton.

Beatriz Arias cuajó una gran competición llegando por primera vez a unas semifinales en individual en esta categoría acabando la temporada en una excelente forma. Su rival en la penúltima ronda, la asturiana María Alonso, número 13 en el ranking de la Federación Española venció a la soriana en dos sets.

Las féminas obtuvieron dos medallas más en la competición de dobles femeninos, en este caso de las jugadores burgenses Esther Pereira y Claudia Oteo. Pese a partir como principal favorita, Pereira, de AD89 de El Burgo de Osma, tuvo que conformarse con la segunda posición cayendo frente a la pareja gallega Sara Ezquerro y Laura Valverde. En tercera posición concluyó Claudia Oteo haciendo pareja con la palentina Jennifer Fernández.

Las dos últimas medallas las obtuvieron los sorianos del CB Soria en la categoría sénior. Tras pasar la fase de grupos y vencer en las semifinales, la final fue íntegramente soriana disputándola Jose Carlos Pérez y Santiago Martínez. El triunfo fue a parar a manos de Pérez en un encuentro de mucha calidad y que se resolvió en tres sets.

Los jugadores han finalizado, por tanto, en un gran estado de forma, en una temporada intensa y plagada de triunfos. La actividad se retomará en a finales de agosto con la pretemporada para preparar las competiciones que comenzarán en octubre y en las que los sorianos esperan repetir, y si es posible, mejorar los resultados de este ciclo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...