Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sanidad quiere reducir a 4 horas el desplazamiento de pacientes de radioterapia

Sanidad quiere reducir a 4 horas el desplazamiento de pacientes de radioterapia

Actualizado 14/06/2016 09:44

La consejería que encabeza Antonio María Sáez se compromete a mejorar la atención en el tratamiento oncológico.

Sanidad buscará mejorar el transporte sanitario y la accesibilidad a los tratamientos oncológicos, que se propondrán al acuerdo con los nueve presidentes de las juntas provinciales de la AECC de Castilla y León el viernes, 17 de junio. De acuerdo con el calendario previsto, en los últimos días de este mes, se mantendrán nuevas reuniones para intentar alcanzar un acuerdo sobre la planificación actual y futura de la radioterapia en la Comunidad.

El consejero, Antonio Sáez ha facilitado algunos datos para la mejora del transporte de los pacientes que reciben radioterapia. Concretamente, la Consejería actualizará y mejorará la Orden que regula las ayudas por desplazamiento, que incluirá expresamente a los pacientes que reciben radioterapia.

En segundo lugar, Sáez ha trasladado el compromiso de que el tiempo máximo de desplazamiento con medios de transporte sanitario, a partir de la salida de su domicilio hasta su vuelta, no superará las cuatro horas, incluyendo el tiempo de tratamiento. En el supuesto de que se prevea en algún caso la superación de ese tiempo, se facilitará transporte individual a cada paciente.

Además, se creará una consulta de enfermera gestora de casos de oncología. Será la referencia inicial para los pacientes, organizará y supervisará citaciones y agendas para el diagnóstico y el tratamiento, coordinará y supervisará el transporte sanitario cuando sea preciso y coordinará sus actuaciones con la Asociación contra el Cáncer y sus voluntarios.

Finalmente, la Consejería está elaborando un protocolo que permita mejorar los tratamientos combinados para aquellos pacientes que precisen de forma concomitante quimioterapia y radioterapia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...