Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Concierto de saxofones este jueves en el Castilla

Concierto de saxofones este jueves en el Castilla

Actualizado 15/06/2016 20:22

El cuarteto del Conservatorio de Música de Soria interpretará diversas piezas ante estudiantes del IES de 3º y 4º de la ESO.

El IES (Instituto de Educación Secundaria) Castilla, perteneciente a la Junta de Castilla y León, celebra mañana, a las 13.15 horas en su salón de actos, un concierto del Cuarteto de saxofones del Conservatorio Profesional de Soria para alumnos de 3º y 4º de ESO (Educación Secundaria Obligatoria).

El grupo Cuarteto de saxofones del Conservatorio Profesional de Música 'Oreste Camarca' está compuesto por: Fernando Fernández, profesor del Conservatorio 'Oeste Camarca', en el saxofón soprano; Víctor García en el saxofón alto, que continúa sus estudios en Burgos; Iván Catalina en el saxofón tenor, estudiante del centro y del conservatorio y José Ángel Ciria en el saxofón barítono, director del proyecto singular Joven Orquesta Sinfónica del IES Castilla (JOSCAS).

El objetivo de este cuarteto recién creado es acercar a los estudiantes este tipo de música dando conciertos en institutos y colegios en que los que se imparten las enseñanzas de Bachillerato y ESO.

De todas las formaciones camerísticas en las que puede intervenir el saxofón, el cuarteto de saxofones es la más representativa. A diferencia de otros instrumentos de viento, como la flauta, cuyo origen es ancestral, el saxofón es un instrumento moderno que data del siglo XIX y que fue inventado por el franco-belga Adolphe Sax.

El repertorio del cuarteto de saxofones, que está compuesto por saxofones soprano, alto, tenor y barítono, se nutre principalmente de obras originales compuestas a partir del siglo XX y de adaptaciones de obras ya conocidas, que realizadas con solvencia son una afortunada combinación de cuatro instrumentos del mismo tipo pero de diferentes tamaños y tesituras.

Los alumnos del 3º y 4º de la ESO del IES Castilla disfrutarán de este concierto que cuenta con un repertorio compuesto por: 'Sud-Ámerica (Suite)', de Lino Florenzo; 'Sevilla', de Isaac Albéniz; 'Suite Helenica', de Pedro Iturralde y 'Tango virtuoso', de Thierry Escaich.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...