Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Irigoyen, (PSOE): “El PP solo ha traído despoblación, sufrimiento y paro a Soria”

Irigoyen, (PSOE): “El PP solo ha traído despoblación, sufrimiento y paro a Soria”

Actualizado 17/06/2016 18:44

La candidata socialista al Senado apunta a los populares por "dinamitar" las ayudas a la reindustrialización lo que ha llevado a que la provincia tenga 4.500 habitantes menos.

El PSOE de Soria, en palabras de María Irigoyen, candidata socialista al Senado, ha resumido los cinco últimos años gobernados por el Partido Popular con dos cifras que consideran como "nefastas" para capital y provincia y que se traducen en "5.564 empleos menos y una disminución de 4.528 habitantes".

Para la candidata, "las políticas políticas de derechas" se traducen en "más paro, más despoblación y más desigualdad", tras lo que ha calificado como una legislatura "insufrible" que se ha visto prolongada "con el voto en contra de Podemos aliado con el Partido Popular" para evitar que el país tuviese ahora un presidente socialista.

Estos datos "no son casualidad" para Irigoyen, dado que el PP "ha dinamitado las ayudas de reindustrialización por despoblación para crear empleo que logramos los socialistas para Soria". Aquí ha lamentado que en la última convocatoria de ayudas "se ha tenido que devolver casi toda la cantidad que estaba contemplada para nuestra provincia, ocho millones de euros, adjudicándose solo 0,5 millones". También ha reseñado que las condiciones para que se acojan las empresas a estos fondos son ahora "inviables e inasumibles". Ello se traducirá, según ha vaticinado, en más paro y con la consiguiente partida de sorianos a otros lugares. "Los planes económicos del PP con Soria, basados solo en recortes, han fracasado y han deprimido económicamente a esta provincia", ha indicado.

Irigoyen ha recalcado además que las ayudas de reindustrialización con el PSOE otorgaron en total 93,6 millones de euros "y propiciaron la creación y mantenimiento de miles de puestos de trabajo, antes de que el cambio de normativa del PP las hiciera imposibles de asumir". Unas ayudas que el Partido Popular "se las ha cargado".

También ha significado que ahora existen "desigualdades" devenidas por las políticas impositivas. "El PP ha subido sobre todos los que pagan por igual, clases medias y trabajadoras y ha perdonado en la reforma del IRPF a los ricos el pago de mucho dinero, tanto como la multa que impondrá Europa por sobrepasar el déficit", ha avanzado, añadiendo que "mientras las clases medias y trabajadoras pagaban de media 50 euros, una renta de 600.000 se ahorraba unos 75.000".

Además , Irigoyen ha arremetido contra la reforma laboral, que ha sido "tóxica" para las pensiones y el estado de bienestar, ya que se recauda menos. Tampoco ha olvidado decir que "el PP ya ha fundido la mitad de la hucha de las pensiones que dejamos los socialistas".

En este apartado, Irigoyen se ha referido a que los trabajadores "son cada día más pobres" porque tienen salarios "de miseria". Unos sueldos "con los que duras penas llegan a fin de mes, y ello imposibilita dinamizar el consumo, perjudicando también al pequeño comercio que tan importante es en la provincia de Soria".

"El compromiso socialista es claro, vamos a recuperar los dos motores de creación de empleopara lograr, de nuevo, que Soria crezca. Son la mejora de condiciones para las ayudas de reindus por despoblación y las ayudas al desarrollo rural que este Gobierno también ha laminado".

Por último, Irigoyen ha remarcado que el PSOE es el único partido que ha incluido a Soria en su programa nacional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...