Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los sorianos y del CAEP, con las selecciones de Castilla y León

Los sorianos y del CAEP, con las selecciones de Castilla y León

Actualizado 17/06/2016 13:55

Las competiciones tienen lugar en Alcobendas y Cartagena este sábado.

El sábado 18 de junio es la fecha fijada para la celebración de dos campeonatos de España por selecciones. Una fecha que congrega las convocatorias para federaciones autonómicas de primera categoría y el de selecciones autonómicas cadetes. Los responsables técnicos de Castilla y León han decidido llamar a un buen número de atletas sorianos y del CAEP para las competiciones que tendrán lugar en Alcobendas y Cartagena, respectivamente.

Comenzando con el Campeonato de 'mayores', arranca la lista de convocados con el velocista del Numantino, Mario López Moure. Otro de los artífices del ascenso a la División de Honor, el soriano Miguel de la Torre, correrá en esta ocasión el 800 ml. Un gran veterano del CAEP que parece volver por sus fueros, Rubén Palomeque, será el representante regional en la prueba de los 3000 m. obstáculos.

Triple presencia de 'sorianos' en los concursos masculinos. Albert Álvarez, del Atletismo Numantino, ha sido seleccionado para el salto con pértiga. El triplista Alejandro Matantu tendrá una nueva oportunidad de hacerse con la mínima para el Mundial Junior que ya ha rozado en varias ocasiones. Un atleta con licencia por Soria, Jordi Sánchez, es el elegido para lanzar la jabalina.

Los relevos masculinos, tanto el corto como el largo, contarán con presencia del CAEP. El junior David J. Pineda está convocado para ambas pruebas, mientras que su compañero de equipo, Daniel Arancón, figura como reserva en el 4x400. Como resulta obvio, el atleta titular para la prueba individual (el ya citado Mario Moure) formará parte del relevo 4x100.

Marta Pérez Miguel encabeza la lista de atletas sorianas que integrarán el potente equipo de Castilla y León. La pupila de Antonio Serrano en el CAR de Madrid intentará hacerse con la victoria en la carrera de las dos vueltas a la pista. El fondo es el territorio natural de una clásica de nuestro atletismo, Elisa Hernández (5000 ml).

Dos combineras con licencia por Soria, Carmen Romero y Estefanía Fortes, defenderán los colores de Castilla y León. La cordobesa entrenada por Enrique Márquez en el CAEP de Soria saltará la longitud, mientras que su paisana Estefanía Fortes correrá el 100 vallas y el relevo corto. No podían faltar en la lista dos atletas del CAEP con una larga y destacada trayectoria deportiva: Raquel Álvarez (salto de altura) y Carla Franch (pértiga).

En resumen, Soria aportará un total de catorce atletas a la selección autonómica, una prueba más del excelente momento que vive nuestro atletismo y de la aportación del CAEP al deporte castellano y leonés, tanto de rendimiento como de tecnificación.

Una labor de promoción que comienza en las categorías inferiores. Precisamente, el fondista soriano más prometedor, Hugo de Miguel, tratará de incrementar su colección de oros en los 3000 ml de Cartagena. El del Atletismo Soria también ha sido seleccionado para formar parte del relevo 4x300. Se da la circunstancia de que los tres clubes sorianos estarán representados en la ciudad murciana: el Politécnico Soria, con Ashley Abaga (altura y relevo corto) y el At. Numantino, con la pertiguista Patricia Millana.

Nacional de federaciones 1ª Categoría Alcobendas (Madrid)

Hombres

100 m.l. SO3252 Mario López Moure At. Numantino

800 m.l. SO3108 Miguel de la Torre Ruiz At. Numantino

3000 obst SO3144 Rubén Palomeque Barrera At. Numantino

Pértiga SO3301 Albert Álvarez López At. Numantino

Triple SO3276 Alejandro Matantu Molina Soria

Jabalina SO3267 Jordi Sánchez Fernández Soria

4x100 m.l. Mario López Moure (At. Numantino) y David José Pineda Mejía (At. Numantino)

4 x400 m.l. David José Pineda Mejía (At. Numantino) RESERVA SO3151 Daniel Arancón Pérez (At. Numantino)

Mujeres

800 m.l. SO3023 Marta Pérez Miguel Soria

5000 m.l. SO3300 Elisa Hernández Asensio C.A. Capiscol

100 m.v. SO3228 Estefanía Fortes Criado Soria

Altura ZA2716 Raquel Álvarez Polo Zamora

Pértiga SO3102 Carla Franch Almela Soria

Longitud SO3145 Carmen Romero Gómez Soria

4x100 m.l. SO3228 Estefanía Fortes Criado Soria

Nacional de selecciones autonómicas, Cartagena (Murcia)

Hombres

3000 m.l. SO3238 Hugo de Miguel Ramos At. Soria

4x300 SO3238 Hugo de Miguel Ramos At. Soria

Mujeres

Altura SO3310 Ashley Abaga Valcarcel Politécnico de Soria

Pértiga SO3343 Patricia Millana de la Fuente At. Numantino

4x100 SO3310 Ashley Abaga Valcarcel Politécnico de Soria

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...