Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nicolás Íñigo y Estefanía Salazar, los mejores al volante este curso

Nicolás Íñigo y Estefanía Salazar, los mejores al volante este curso

CAPITAL
Actualizado 17/06/2016 19:09

Un total de veintiún niños, diez en la modalidad de bicicletas y otros once en la de karts, reciben trofeos acreditativos de su calidad como conductores.

Nicolás Íñigo, de 6º de Primaria del colegio Prácticas Numancia, ha ganado el XVI Concurso Infantil de Tráfico en la modalidad de karts, mientras que Estefanía Salazar, de 4º de Primaria del Colegio Santa Teresa de Jesús (Escolapias), ha sido la mejor conductora infantil en la modalidad de bicicletas

Además, han recibido trofeos en la modalidad de karts otros diez niños: Ana López (Prácticas Numancia), Diego Iglesias (Santa Teresa de Jesús), Ángel Campos (Fuente del Rey), Pablo Jiménez (La Arboleda), Laura Pascual (Las Pedrizas), Irati Bloesch (Prácticas Numancia), Álvar Núñez (Sagrado Corazón), Paula Hoyuelos (Santa Teresa de Jesús), Raúl Recio (Santa Teresa de Jesús) y June Alkiza (Nuestra Señora del Pilar).

Los otros nueve premiados en el concurso de bicicletas han sido: Helena Garrido (Prácticas Numancia), Leyre del Río (Nuestra Señora del Pilar), Manel Doyaguez (Nuestra Señora del Pilar), Raquel Orden (Doce Linajes), Álvaro García (Las Pedrizas), Kanny Zheng (Las Pedrizas), Silvia Fernández (Las Pedrizas), Martín Ramos (Sagrado Corazón) y Silvia Herrero (Santa Teresa de Jesús).

Gracias a la decimosexta edición del Concurso de Educación Vial que organiza la Jefatura Provincial de Tráfico en colaboración con el Ayuntamiento de Soria y la Junta de Castilla y León, unos 800 niños de los colegios de la capital han tenido ocasión de realizar prácticas con karts y bicicletas en el Parque Infantil de Tráfico de Los Pajaritos.

Este es un concurso que persigue el objetivo de educar a los más jóvenes para concienciarlos desde la infancia en la necesidad de respetar unas normas esenciales cuando se conduce. Como ha señalado la subdelegada del Gobierno en Soria, María José Heredia, en el acto de entrega de premios, "la educación vial es algo que concierne a todo el mundo bien como conductores o bien como peatones".

La subdelegada ha indicado que en los cinco primeros meses del año ha habido ya 550 accidentes de tráfico en Soria y que se han registrado en las carreteras sorianas ocho víctimas mortales. Ha hecho hincapié en "la importancia de evitar las distracciones al volante incluso en aquellos trayectos que se realizan de forma cotidiana puesto que tendemos a bajar la guardia y se ha detectado que en los accidentes con víctimas mortales ocurridos en 2016 se han visto implicados conductores que conocían perfectamente la carretera. Los despistes, cuando se conduce, cuestan vidas humanas".

La educación vial, que ya se ha convertido en algunas comunidades autónomas, en una asignatura más en los colegios, es esencial, según Heredia, "para evitar los trágicos balances que arrojan los puentes o fines de semana. Tráfico intenta concienciar a la población de que es necesario cumplir unas normas para evitar la pérdida más irreparable, la de vidas humanas. Esa concienciación comienza desde la escuela, desde los niños de tres años. Y desde esa edad, la Dirección General de Tráfico empieza a educar con material escolar o con actividades como la que hoy culmina con esta entrega de premios".

Subdelegación del Gobierno, Junta de Castilla y León y Ayuntamiento de Soria decidieron ya hace dieciséis años convocar premios para los conductores que realicen los recorridos en el parque infantil de tráfico con menos penalizaciones y que, después, demuestren sus conocimientos en una examen escrito. De los alumnos de 4º de Educación Primaria, de 10 años, que realizan prácticas con bicicletas, y de los alumnos de 6º de Educación Primaria, de 12 años, que hacen las prácticas con karts, se ha ido convocando a los mejores para hacer la selección definitiva de los diez mejores. Este año, una empate ha hecho que, en el caso de los alumnos de 6º de Primaria, sean once los premiados.

La subdelegada del Gobierno ha destacado también que, con este concurso, "queremos que aprendan a valorar que lo importante, que lo difícil y valiente, no es correr más sino observar las normas, prepararse para evitar accidentes ahora que son peatones y después, que serán conductores".

Comentarios...