Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los sorianos celebran este domingo La Compra

Los sorianos celebran este domingo La Compra

Actualizado 18/06/2016 22:05

Miles de personas, llegadas también de provincias y comunidades vecinas, pasarán la jornada en Valonsadero, a la espera de la suelta de los novillos -por la tarde- en Cañada Honda. El Ayuntamiento insiste en la necesidad de respetar el monte, utilizar los contenedores para vasos y botellas, y no dejar la basura por el praderío.

Los sorianos celebran este domingo 19 la fiesta de La Compra, el último acto sanjuanero previo al inicio de las fiestas de San Juan, el próximo miércoles 29. Son miles los sorianos que acuden al monte Valonsadero a comer, en una singular jornada festiva y campestre, en la que la suelta de novillos en Cañada Honda, por la tarde, es el acto principal.

El encierro de los novillos en los corrales de Cañada Honda se iniciará a partir de las 8.00 horas de la mañana, con los caballistas; y la salida de la comitiva oficial de la corporación y los jurados de Cuadrillas será a las 17.00 horas, desde la Plaza Mayor.

El servicio gratuito de autobuses a Valonsadero, desde la ciudad de Soria, será de 7:00 a 22:00 horas. La parada en Soria está en la Avda. Duques de Soria; y la parada parada en Valonsadero, frente a la Casa del Guarda. Asimismo, el servicio de guardacascos se ofrece, también, de las 7.00 horas hasta las 22.00 horas.

El Ayuntamiento de Soria insiste en que la fiesta es compatible con el cuidado del monte, por lo que pide a los asistentes a La Compra a que respete el monte, recuerda la prohibición de hacer fuego, y pide que se utilicen los contenedores, y que no se tiren los vasos, botellas y la basura, en general, por el monte.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...