Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
2016 lleva los mejores datos en incendios forestales

2016 lleva los mejores datos en incendios forestales

Actualizado 20/06/2016 17:57

Las precipitaciones de los últimos meses hacen que este año registre la estadística más satisfactoria de la serie histórica, un 81% inferior a la media del último decenio

Durante el período de enero a mayo de 2016 se han producido los mejores datos estadísticos en lo que se refiere a incendios forestales en Castilla y León, desde que hay registros fiables, todo ello favorecido por las precipitaciones de estos últimos meses.

De esta manera, el número de incendios forestales durante los cinco primeros meses del año ha sido el más bajo de la serie estadística histórica con 138, y un 81% menor que la media del último decenio que alcanzó los 721. A su vez, el número de conatos, incendios menores de una hectárea, ha sido del 64%, la superficie arbolada quemada ha sido de 32,12 hectáreas y la forestal 366 hectáreas, lo que disminuye un 94 % los datos anteriores registrados en el último decenio.

Estas cifras evidencian que es una campaña permanente, que empieza el 1 de enero y finaliza el 31 de diciembre, y que cuenta con un operativo disponible todo el año con carácter autonómico, ya que actúa en todo el territorio de la Comunidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...