Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
241 iniciativas del PSOE soriano en las Cortes regionales en un año

241 iniciativas del PSOE soriano en las Cortes regionales en un año

Actualizado 22/06/2016 18:24

Ángel Hernández y Virginia Barcones llevan tramitadas 128 solicitudes de documentación, 5 preguntas orales, 71 escritas y 36 PNL con temas locales.

El procurador socialista Ángel Hernández ha realizado este miércoles el balance del primer año de legislatura en las Cortes de Castilla y León referido a los dos representantes de la formación por la provincia de Soria.

El parlamentario ha detallado el trabajo desarrollado junto con Virginia Barcones con 241 iniciativas divididas en 5 bloques, y ha insistido en que esta comparecencia cumple con "el compromiso de rendir cuentas a la ciudadanía del trabajo hecho".

Así, Hernández ha detallado la tramitación de una solicitud de comparecencia del consejero de Sanidad, 128 solicitudes de documentación, 5 preguntas orales en comisión, 71 preguntas escritas y 36 Proposiciones No de Ley (PNL) con temas locales. En el 'haber', además de todo este trabajo de búsqueda de información y reivindicación, Hernández ha destacado "logros" como la aprobación de una señalización específica del Cañón del Río Lobos en la variante del Burgo de Osma; la PNL de la ITI de Soria con 80 millones de inversión, 40 de fondos europeos y 40 autonómicos; la PNL para concluir las obras del Hospital en la actual legislatura y la proposición para modernizar de forma inmediata la estación de autobuses.

"Somos los únicos que hemos presentado proposiciones con temas locales y hemos hecho también una pregunta oral en el Pleno a la Consejera con la ITI", ha indicado el aforado, quien considera que "es el papel que nos han encomendado y no todos lo llevamos a cabo de igual manera".

"Ni Partido Popular, ni Ciudadanos, ni Podemos, ni el Grupo Mixto, es decir Izquierda Unida, han presentado ni una PNL en las Cortes con referencia a Soria" ha resumido Hernández, que a la vez aconsejaba comprobar los datos en la propia web oficial del organismo.

Con referencia a los parlamentarios sorianos del PP, Hernández ha indicado que "Pedro Antonio Heras no ha presentado ninguna iniciativa, Marimar Angulo también cero y sólo Jesús Alonso ha presentado dos preguntas orales en la comisión de Educación con temas genéricos". Estos datos evidencian, para Hernández que "los procuradores que trabajan por Soria en las Cortes son los socialistas y que es el PSOE quien se preocupa por la provincia y busca soluciones a sus problemas".

Visita de Herrera

Hernández, ante la visita de Herrera este miércoles a Soria, ha señalado que la presencia del mandatario regional "sirva para anunciar proyectos, poner plazos y detallar compromisos". Así, el que también es concejal capitalino ha indicado que el presidente de los populares castellano-leoneses "sólo visita Soria en campaña electoral y que somos la hermana pobre, como el nos define, pero quiero recordarle que las Cortes han aprobado actuaciones concretas que queremos que se ejecuten y que vamos a ser incansables en el control de los compromisos. Queremos saber cuándo y en qué fase está la instalación de la señalización, que se ha avanzado en el Hospital y cuándo comenzarán las obras de la estación de autobuses".

Por último, y respecto al hospital, proyecto esencial para el PSOE, el procurador ha dado a conocer una nueva respuesta en la que se confirma que "la Junta sigue sin hacer nada con respecto a la segunda fase. Herrera no puede venir con las manos vacías a la provincia". El PSOE ha recordado así, a los procuradores del Partido Popular, entre ellos la también candidata al Congreso, Marimar Angulo, "las deudas que mantiene con Soria como el Centro de Salud Soria Norte, el Centro de Salud de El Burgo de Osma, la Escuela Oficial de Idiomas y la ampliación de la Audiencia.

"Tiene una mochila de incumplimientos y no puede venir a Soria sin ningún compromiso firme", ha concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...