Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
500 estudiantes de la región conocen el Magna Mater de Cuevas

500 estudiantes de la región conocen el Magna Mater de Cuevas

PROVINCIA
Actualizado 22/06/2016 18:43

Dentro del proyecto escolar 'Carpe diem' sobre la cultura romana que ha venido desarrollando el CRIE de Berlanga.

El Museo Magna Mater, villas romanas y naturaleza ha recibido la visita de 499 alumnos y 53 profesores procedentes de las provincias de Palencia, Valladolid y Salamanca, dentro de las actividades de uno de los proyectos que ha desarrollado el CRIE de Berlanga de Duero en el curso Escolar 2015-2016, denominado 'Carpe diem' ('toma el día' en latín, esto es, 'aprovecha el momento y no lo malgastes')

El eje temático de este proyecto es la cultura romana y por ello se ha incluido la visita al Museo que alberga el yacimiento arqueológico de la Villa romana "La Dehesa" como ejemplo representativo de la huella romana en la provincia de Soria.

Cada alumno ha participado en dos actividades, que pasaban en primer término por una visita educativa, donde el alumnado tiene la posibilidad de experimentar, investigar y conocer; y en segundo lugar, por el taller de mosaicos, donde se ponían en práctica las técnicas musivarias romanas.

El Museo Magna Mater sigue siendo un espacio expositivo vivo, donde se une didáctica y ocio, teoría y práctica, compañerismo y creación individual.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información