Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El IES Gaya Nuño de Almazán pone en marcha ‘Radio-activos’

El IES Gaya Nuño de Almazán pone en marcha ‘Radio-activos’

Actualizado 22/06/2016 14:51

Gracias un proyecto educativo de mejora aprobado por la Junta, el centro educativo ha trabajado durante todo el curso escolar en el aula del radio realizando más de 20 programas.

El IES (Instituto de Educación Secundaria) Gaya Nuño de Almazán ha 'inaugurado' formalmente 'Radio-activos', la radio escolar que ha ido poniendo en funcionamiento a lo largo de todo el curso escolar, dentro de las actuaciones contempladas en un proyecto educativo de mejora en centros docentes públicos aprobado y financiado con 3.000 euros por la Consejería de Educación, que ha promovido la directora del centro, Cristina Suárez, y coordinado la profesora Carolina García.

El proyecto comenzó con su aprobación por parte de la Junta en junio de 2015. Desde que se inició el actual curso escolar el centro ha realizado los trabajos necesarios para montar el aula de radio. El montaje del aula lo llevó a cabo el profesor de Tecnología, que contó con la ayuda de un grupo de alumnos que se encargó de la insonorización del estudio.

La iniciativa, que tenía como objetivo incluir programas de todas las áreas educativas y de todos los cursos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), ha tenido un gran éxito de participación, habiéndose realizado más de 20 programas de radio.

Cristina Suárez ha recordado que "se han llevado a cabo actividades multidisciplinares que tocaron temas como la importancia de la seguridad en Internet, el centenario de la muerte de Shakespeare y Cervantes, la superación personal con una entrevista al deportista soriano de élite Daniel Mateo, las mujeres en la música a lo largo de la historia, emprendedores, temas de actualidad sobre ciencia, filosofía, religión, tecnología y un largo etcétera. Esperamos aprovechar la gran motivación que ha provocado en alumnos y profesores para continuar mejorando nuestra radio escolar en los próximos cursos".

A lo largo de estos meses los diferentes departamentos han ido programando y desarrollando actividades relacionadas con la radio. Entre otras, algunas entrevistas a personalidades del deporte, la cultura y las artes que visitaron el IES Gaya Nuño. Los podcast (archivo de audio digital) de 'Radio-activos' con las opiniones del atleta adnamantino Daniel Mateo (campeón de Europa de cross), del escritor J.A. González Sainz (Premio de las Letras de Castilla y León) o de los actores Pepe Viyuela (Premio Ondas de Televisión y Max de Teatro) y José Luis Torrijo (Premio Goya de cine) pueden escucharse a través del enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...