Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Antón pide desbloquear proyectos para lograr empleo y fijar población

Antón pide desbloquear proyectos para lograr empleo y fijar población

Actualizado 23/06/2016 21:04

Insiste en que la ciudad necesita salir de la "parálisis" de esta legislatura y apunta a proyectos que crean puestos de trabajo como los 500 del centro penitenciario o los 80 del Centro de Referencia estatal.

El candidato socialista al Congreso, Javier Antón, ha indicado este jueves que un Gobierno del PSOE permitirá desbloquear proyectos vitales para la ciudad que, en su fase final, han quedado bloqueados y paralizados durante los últimos cuatro años de legislatura y que precisan "de voluntad política y un impulso definitivo" para ser una realidad.

"Estamos hablando de hechos, estamos hablando del Banco de España con un uso cultural, de la cárcel con 500 empleos y 30 millones en nóminas, o del Centro de Referencia Estatal con 80 trabajadores. Estamos refiriéndonos a proyectos acabados que deben ser un motor económico y que crean empleo y fijan población", ha destacado.

Antón reiteraba también que "las cifras demuestran que Soria, con un gobierno del PSOE, creció, porque inversión y población van de la mano". Una afirmación que ha avalado con estadísticas oficiales del INE y de la Cámara de Contratistas y que reflejan que "en esta legislatura hemos perdido 4.528 sorianos, 5.564 afiliados a la Seguridad Social y la inversión del Gobierno en la provincia ha sido de 68 millones". También ha vuelto a incidir en que durante la última legislatura del PSOE, la población creció en 3.779 sorianos y la inversión alcanzó los 393 millones." Cuando se apuesta por invertir, se crece y no es teoría, se puede comprobar", ha resaltado, con la esperanza en el apoyo de la provincia y de la ciudad al igual que los resultados obtenidos en las elecciones muncipales.

"Tenemos proyectos que impulsar desde el Gobierno Central y a Soria le va mejor con un gobierno del PSOE que además es el único que ha incluido en su programa referencias específicas para la provincia". "Necesitamos impulsar esos proyectos y también necesitamos un compromiso firme para Valcorba y el plan de atracción de empresas", ha destacado.

Por último, también ha pedido a los sorianos que reflexionen antes de votar y que se pregunten "si el PP se merece dos diputados tras una legislatura totalmente en blanco con proyectos parados y recortes en servicios esenciales" y que "analicen lo que cada partido propone para Soria y la solidaridad entre territorios".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...