Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Conformidad al informe arqueológico del mercado municipal

Conformidad al informe arqueológico del mercado municipal

CAPITAL
Actualizado 23/06/2016 20:29

El texto de seguimiento aporta únicamente el hallazgo de algunos huesos descontextualizados y una canalización contemporánea.

La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural ha conocido este jueves el informe del seguimiento arqueológico encargado por el Ayuntamiento de Soria con motivo de las obras de rehabilitación del Mercado Municipal y su entorno.

Se ha dado conformidad al mismo, que únicamente aporta el hallazgo de algunos huesos descontextualizados y una canalización contemporánea.

Por otro lado, el Ayuntamiento capitalino ha comunicado la aprobación de los pliegos de condiciones técnicas para promover dos excavaciones arqueológicas: en la iglesia de San Ginés, donde plantea excavar la planta del edificio, y en el Castillo, donde propone varias catas para documentar la muralla y unos restos vinculados, posiblemente, con alguna de las antiguas parroquias medievales.

No obstante, una vez sea elaborado el proyecto técnico de estas excavaciones deberá ser remitido a la Comisión Territorial de Patrimonio para su aprobación.
Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información