Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP avanza la bajada de dos puntos en el IRPF

El PP avanza la bajada de dos puntos en el IRPF

Actualizado 23/06/2016 14:46

Los candidatos trasladan a la Cámara de Comercio la exención en los primeros 500 euros, dilatar las tarifas planas para la contratación indefinida y rebajas en el impuesto de sociedades.

Los candidatos del PP de Soria han mantenido este jueves una reunión con los responsables del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Soria para trasladarles de primera mano las rebajas de impuestos que contempla el programa electoral del PP como "revulsivo" para la creación de nuevos proyectos empresariales "y que crezcan los que hay en nuestra provincia". Angulo ha mostrado el apoyo de su formación política a los emprendedores y empresarios "porque son el motor de nuestra economía, fundamentalmente las PYMES y autónomos, que son la base de nuestro tejido empresarial".

En este sentido, Angulo ha trasladado a los dirigentes camerales la previsión en la reducción de dos puntos del impuesto de la renta para las personas físicas (IRPF) indicando que el tipo máximo "baja del 45% al 43% y el tipo mínimo del 19% al 17%". Además se amplían las tarifas planas para fomentar la contratación indefinida "y durante los próximos cuatro años los primeros 500 euros van a estar exentos de cotización a la Seguridad Social tanto para el trabajador como para el empresario para cada contrato indefinido y para contrato temporal que se transforme en indefinido". Una medida que ha supuesto que la contratación indefinida haya pasado "de estar cayendo al 29% a estar creciendo en los dos últimos meses al 27%".

Otras de las medidas que contempla el PP es extender a un año la tarifa plana de 50 euros para los autónomos "a todos los que inicien un negocio" y también "cuando una PYME crezca y reinvierta sus beneficios va a tener una rebaja de diez puntos en el impuesto de sociedades".

La cabeza de lista al Senado ha explicado además que las empresas sorianas "han recibido en estos 4 años más de 116 millones de euros en ayudas". Unos apoyos a los que se suman los referidos para el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, (CDTI), los cuales "se han multiplicado por tres".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...