Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los centros ambientales municipales abren sus actividades

Los centros ambientales municipales abren sus actividades

Actualizado 23/06/2016 12:52

La ludoteca de La Dehesa arranca sus talleres infantiles el día 5 y el Ecocentro tiene previsto, entre otros puntos, un curso de iniciación a la ornitología.

El Ayuntamiento de Soria sigue potenciando sus recursos medioambientales y vuelve a organizar actividades en torno a valores como Valonsadero, Dehesa y orillas del Duero. Durante julio y agosto se amplía el servicio de atención a visitantes en todos los centros de información ambiental y se completan y refuerzan con rutas, talleres y visitas guiadas.

Este fin de semana se abren ya los puntos de atención de Valonsadero y Ecocentro en el Duero en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00. Las actividades se han programado todos los fines de semana de julio a partir del 16 alternándose quincenalmente en los diferentes escenarios. De esta manera, el día 16 se comienza en las márgenes del río con una ruta por las fuentes de Valonsadero de 7 kilómetros. La segunda escala es el 23, también en el Duero con un taller de ornitología. Otros eventos incluidos tienen relación con la astronomía, la música y Enclave de Agua, las manualidades o la historia.

Respecto a la ludoteca ambiental cabe recordar que se llevará a cabo en el aula didáctica de La Dehesa. La ludoteca incluye cinco turnos repartidos en julio y agosto con un mínimo de 10 plazas y con horario de 10.00 a 13.30 horas. Los niños podrán participar en talleres, manualidades, actividades relacionadas con el reciclaje, pequeñas rutas y un día en la piscina. La ludoteca completa los recursos municipales y tiene su punto de encuentro en La Dehesa repitiendo los servicios del año pasado y también ofrecidos durante la Semana Santa. Los turnos son del 5 de julio al 15, del 18 al 29 de julio, de 1 al 12 de agosto, del 15 al 26 de agosto y del 29 hasta el inicio del curso académico. El precio es de 60 euros por turno.

Las actividades pueden ser consultadas en los dos archivos adjuntos que acompañan a esta información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...