Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Museo Numantino organiza un taller sobre el solsticio de verano

El Museo Numantino organiza un taller sobre el solsticio de verano

CAPITAL
Actualizado 23/06/2016 18:12

Este sábado 25 el monasterio de San Juan de Duero acoge esta actividad dirigida a familias.

El Museo Numantino, dependiente de la Junta de Castilla y León, realizará el próximo sábado el taller 'Historias Historiadas', dirigido a toda la familia, en el Monasterio de San Juna de Duero.

Con esta actividad el departamento educativo del Museo Numantino, dirigido por Miguel Ángel Delgado, quiere explicar a los asistentes el desarrollo, a lo largo de los años, de la festividad del solsticio de verano; cómo se ha realizado su celebración en diferentes épocas, los rituales que se han seguido y cómo se alzó la figura de San Juan con la llegada del Cristianismo, dando nombre a las fiestas más celebradas de la capital, aunque no siempre coincidan en el tiempo.

Este taller se llevará a cabo en el Monasterio de San Juan de Duero el sábado, entre las 10.00 y las 11.00 horas, y está dirigido a familias (al menos un adulto con un niño). Las inscripciones pueden realizarse, hasta mañana viernes, en el propio Museo Numantino, en el Paseo del Espolón, 8, a través del teléfono 975 221 397, en horario de 09.00 a 14.00 horas, o mediante el correo electrónico [email protected] Las plazas son limitadas y se otorgarán por estricto orden de llegada.
Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información