Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Patrimonio autoriza acondicionar el acceso a Calatañazor

Patrimonio autoriza acondicionar el acceso a Calatañazor

Actualizado 23/06/2016 18:24

Contempla el espacio de aparcamiento en la margen derecha de la calzada y un muro de contención a partir de este espacio y con 26 metros de longitud.

La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural, reunida este jueves bajo la presidencia del delegado territorial, Manuel López, ha autorizado el acondicionamiento del acceso a Calatañazor, promovido por el Ayuntamiento de la citada localidad, con la obligación de realizar el consiguiente seguimiento arqueológico, al tratarse de una zona susceptible de albergar restos arqueológicos.

El proyecto contempla, por un lado, el acondicionamiento del espacio de aparcamiento situado en la margen derecha del acceso al casco urbano del Conjunto Histórico. Se trata de una zona de 130 metros cuadrados para nueve plazas de vehículos, ubicada en el acceso a la calle Real desde la carretera de Muriel de la Fuente, cercana a la ermita de Nuestra Señora de la Soledad, y se proyecta con acabado de losa de hormigón armado.

De forma simultánea al espacio de aparcamiento, se plantea un muro de contención de los terrenos en la calle Real (desde el aparcamiento) de unos 26 metros de longitud, revestido con piedra caliza del lugar hasta su coronación con lajas de piedra; la reparación de 45 metros de muro de mampostería en la otra margen del acceso, con reposición de mampuestos caídos con mortero de cemento; y la realización de una acera, desde el núcleo de población hasta la zona de aparcamiento, con bordillos de hormigón y adoquín de hormigón prefabricado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...