Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Una treintena de pasadores honran la tradición en San Pedro Manrique

Una treintena de pasadores honran la tradición en San Pedro Manrique

PROVINCIA
Actualizado 24/06/2016 10:31

En la noche más corta del año, el fuego volvió a arder en el recinto de la Virgen de la Peña y sobre las llamas 27 pasadores cumplieron con de los ritos más universales de la provincia.

A las 12 de la noche, como manda la tradición, comenzó el acto del Paso del Fuego en San Pedro Manrique. La alfombra formada por las brasas de 2000 kilos de madera de roble ilumina un recinto abarrotado. De repente, el silencio y esa conexión casi mística entre el hombre y el fuego.

Sara Blanco, María Sierra y Vicky García, las móndidas de este año 2016, fueron las primeras en ser portadas por los tres primeros pasadores. Isma, Javi y Oscar fueron los responsables de abrir la tradición. Y tras media docena de pasos sobre las brasas?. los abrazos, la alegría y la emoción a flor de piel. Y así hasta 27 pasadores, entre ellos muchas mujeres

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información