Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
San Leonardo vive hoy viernes la I Gala del deporte local

San Leonardo vive hoy viernes la I Gala del deporte local

Actualizado 24/06/2016 15:06

A partir de las 20 horas, y con reconocimiento a deportistas, personas y clubs de la población, o con arraigo en la localidad.

La primera gala del deporte en San Leonardo de Yagüe, organizada por el Ayuntamiento, va a suponer un reconocimiento a atletas, entidades, personas y clubes que están promocionando la práctica deportiva en el municipio, según los organizadores.

Uno de los reconocimientos se hará al al equipo juvenil del Norma San Leonardo CF que ha conseguido por primera vez en la historia de sus 25 años ser campeones de liga en su categoria liderados por su entrenador Daniel Perez .

En atletismo, reconocimiento doble a Ignacio y Hugo de Miguel Ramos, a los dos hermanos, por sus númerosos triunfos, y a Edgar Lloret, como Campeon de España en triatlón en la categoría de Cadete

En Gimnasia rítmica aeróbica, Amira Modrego García, Claudia Gómez de Leonardo y Marta Rabano Yagüe.

Hay programado reconocimiento a las asociaciones:

Rft racing organization(rft reising organiseisen) mas conocido entre nosotros como el Enduro. Fue idea de Fernando de Troya Yague, Lleva ya XIV ediciones y es puntuable para el campeonato de Castilla y León.se celebra en Octubre. A grandes rasgos se trata de una prueba de resistencia para todos los participantes. El circuito esta situado por detrás del Castillo y realmente es Bastante vertiginoso aun sin ir en moto, cuanto mas llueva mas atractivo se ve. Encierra mucho riesgo ya que los firmes no son lisos, requiere mucha destreza en el manejo de las motos. Los organizadores del Enduro de San Leonardo han conseguido que su circuito sea muy apreciado por los competidores haciendo que pasen de 100 las motos que participan en este campeonato. A nuestra localidad vienen a competir corredores de gran categoría.

Club Atletismo Organiza la legua por los meses de Octubre o Noviembre. Compiten desde las categorías mas jóvenes -Prebenjamines- hasta los mas veteranos. Empezo a celebrarse en el 2007 con la participación de 242 corredores pero ha llegado hasta casi los 300. La idea de organizar un club fue de un grupo de amigos a los que les gustaba ir a correr, le denominaron Club de Atletismo San Leonardo. Este año cumplen su X aniversario y para celebrarlo van a intentar organizar para este año un calendario con varias actividades .

Para este año su compromiso es tal que están intentando Federar la legua y de este modo seguir creciendo. Queremos felicitarles por su trabajo y animarles a que sigan con la ilusión que este año han vuelto. Gracias por regalarnos un dia de competición, un dia de ilusión para los mas pequeños y por hacer el dia de la legua una fecha de fiesta en San leonardo

Pelendones El Club nace por el empeño de unos jóvenes aficionados a la montaña y ofrece la posibilidad de conocer los enormes encantos naturales que nos rodean.

El Club de Montaña Los Pelendones permite conocer este entorno montañoso a los que no lo conocen y profundizar aún más a quienes ya han tenido la oportunidad de disfrutarlo. Organiza excursiones de fin de semana al menos una vez al mes

Ellos en su página nos dicen que los aficionados a la montaña tendrán la ocasión de descubrir las sanas costumbres y los usos tradicionales en la montaña, lo que nos parece una tarea enriquecedora en si misma y con unas connotaciones positivas para nuestra formación íntegra.

Pero su prueba estrella es la Arganza Trail. Se celebra en Abril. En ella participa gente llegada de toda la geografía española y con una gran proyección de futuro. Implica a voluntarios mayormente de San Leonardo y cada año se supera en la organización.

El Norma es mas que un club es una escuela d Futbol, es la ilusión de casi 130 niñ@s, es una escuela de valores como :competitividad, respeto, Trabajo en equipo, convivencia, responsabilidad y amistad, según recalcan los organizadores

Habrá también más reconocimientos como a Juan Yague Blanco por apoyar al primer equipo femenino de baloncesto; a los monitores que en el Hogar Rural enseñaron y entrenaron a los chicos disciplinas deportivas hasta entonces desconocidas en la localidad; A Consuelo Hernando y a Pilar Muñoz, que acompañaban a las niñas de voleiball en todas sus salidas; A Alfredo Carabias, impulsor y animador de muchos atletas y que siempre ha estado metido en el mundo del deporte; A Angel Solanes por ser el impulsor del Fútbol en la localidad; y a Francisco Vizcarra, que siempre ha estado con el equipo de Norma, entre otros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...