Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los seis ediles del gobierno de Almazán pasan a no adscritos tras su expulsión de C´s

Los seis ediles del gobierno de Almazán pasan a no adscritos tras su expulsión de C´s

PROVINCIA
Actualizado 24/06/2016 09:41

La decisión se adoptará en el próximo pleno de la corporación adnamantina. El partido de Albert Rivera se queda sin la gobiernablidad del municipio con mayor número de habitantes de la provincia, tras el de la ciiudad de Soria.

El partido Ciudadanos (C's) pierde la gobernabilidad del Ayuntamiento de Almazán tras la expulsión de sus cinco concejales, que junto con el alcalde, José Antonio de Miguel, gobiernan en esta localidad.

Los cinco concejales, que conforman el equipo de Gobierno, decidieron darse de baja de la militancia de C's, tras la decisión de la formación de expulsar a su alcalde y diputado provincial, José Antonio de Miguel, y el alcalde de Hinojosa del Campo y también diputado, Raúl Lozano. El partido que lidera Albert Rivera les castigó con la expulsión, tras apoyar con sus votos una moción en la Diputación Provincial de Soria que promovía la pervivencia de esta institución.

El alcalde de Almazán ha destacado que los concejales se dieron de baja como afiliados, tras conocer la decisión que adoptó por no seguir la directriz de apoyar la eliminación de las instituciones provinciales. "Se dieron de baja todos a la vez porque consideraban que el partido actuaba de una manera que nos les convencía. Y C's contestó que expulsaba a tres y no a cinco. La secretaría se dirigió a C's para conocer porqué expulsaban a unos sí y a otros no", explicó para destacar, que finalmente reconocieron que se equivocaron y que tenían que expulsar a todos.

De Miguel subrayó que, en el próximo pleno, se regularizará la situación del equipo de Gobierno, es decir, que pasarán a ser concejales no adscritos, y agregó que "esta circunstancia no interfiere en nada al día a día de la gestión municipal".

Asimismo, el regidor destacó que a C's le sobran muchos cargos electos, ya que renunció a tener la Alcaldía de Almazán por una cuestión que está relacionada con los servicios que se prestan a la provincia.

El alcalde de Almazán recordó que tras la decisión de expulsar a los dos diputados provinciales de C's fueron alrededor de diez concejales, de las localidades con más población de la provincia, los que decidieron cursar baja de la militancia. "De la noche a la mañana este partido se ha quedado sin representación en los ayuntamientos con más población de la provincia", concluyó.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información