Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Carretones para 'jugar' a toros

Carretones para 'jugar' a toros

CAPITAL
Actualizado 26/06/2016 12:31

Diversos colectivos acercan la tauromaquia a los más pequeños, con un encierro infantil y la explicación de cómo es un corrida de toros.

La llegada de las fiestas de San Juan anima la organización de diversas actividades ligadas a las fiestas sorianas. Es lo que han hecho diversos colectivos y asociaciones, que esta mañana de sábado ha realizado una divertida, participativa y singular fiesta taurina, con el eslogan 'Vamos a jugar a toros'. La plaza Mayor se ha llenado de chavales que, acompañados por mayores, se han acercado a la cultura taurina, con la ayuda de los carretones.

Han organizado esta jornada la ACT Soriana de Encierros, la Peña Taurina Soriana, la Peña Taurina El Pacharán de las 6, y sección taurina de la Peña Los que Faltaban, junto con la colaboración del Ayuntamiento de Soria y la empresa de la plaza de toros VIN Tauromaquia XXI.

A las 11.30 se hizo la concentración en el ruedo de la plaza de toros; para celebrarse un encierro infantil a las 12.00 horas, tras el disparo de cohetes, que ha discurrido por la calle San Benito, Concepciones, Vicente Tutor Campo, plaza Mariano Granados y El Collado, para terminar en la plaza Mayor, donde se ha explicado a los más pequeños como es una corrida de toros.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información