Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP de El Burgo consigue el 55,3% de los votos

El PP de El Burgo consigue el 55,3% de los votos

PROVINCIA
Actualizado 27/06/2016 18:50

Incrementa el 7,2% de los votos, respecto a los últimos comicios.

El presidente local del Partido Popular de El Burgo de Osma, Jesús Alonso, ha valorado los resultados obtenidos en las elecciones legislativas de ayer 26 de junio. El presidente local y alcalde de la villa, ha puesto de manifiesto que los votos al PP en El Burgo (1.483, el 55´3 %) son más del triple que los conseguidos por el segundo partido, el PSOE (475, el 17´7 %), y cuatro veces más que los de Unidos Podemos (371 votos, el 13´8%). El Partido Popular incrementó un 7´2% los votos obtenidos con respecto a las pasadas elecciones celebradas el 20 de diciembre de 2015. En otras palabras, el PP obtuvo 1.000 votos más que el PSOE, lo que supone una diferencia entre ambas formaciones del 37´6%.

Este abrumador apoyo al Partido Popular en El Burgo se evidencia aún más y resulta altamente esclarecedor si se hace una comparativa territorial. En el conjunto de España, el PP ha conseguido el 33 % de los votos, en Castilla y León el 44´4 %, en la provincia de Soria el 44´9 % y en El Burgo de Osma el 55´3 %.

En Castilla y León, el Partido Popular ha conseguido en El Burgo de Osma también la mayor distancia con respecto al segundo partido en votos entre todos los municipios de más de 5.000 habitantes. En votos porcentuales, tan solo el PP en Guijuelo obtiene una cifra mayor (56´3%), si bien en la localidad salmantina la diferencia con respecto al PSOE es de 35´4%, lejos de los 37´6% de diferencia que ha obtenido el PP de El Burgo de Osma con respecto a los socialistas.

Preguntado sobre las razones por las que el Partido Popular burgense ha obtenido tan buenos resultados, Alonso aseguró que una abrumadora mayoría de los habitantes de nuestro pueblo son conscientes de que el Partido Popular en El Burgo de Osma y sus representantes defienden las señas de identidad que le caracterizan como partido político, que "identifican a unas personas y una forma de ejercer la responsabilidad institucional que tiene el aval de una gran mayoría de la población, como demuestra la única forma válida para medir los apoyos reales: el veredicto de las urnas, el voto emitido mediante sufragio universal, libre, igual, directo y secreto".

A este respecto, Alonso aseguró que "la esencia de la labor política no está en intentar adaptarse a lo que se cree que la gente piensa para darle gusto o asegurarse el voto mayoritario, sino al revés: que la sociedad conozca los principios básicos que el político defiende, la forma de ejercer su responsabilidad política, y que este intente convencer a la mayor parte de las personas posibles de que son los más acertados para el bien común. En eso trabajamos de forma insistente y estos resultados son un estímulo para seguir haciéndolo", concluyó Alonso.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información