Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Lunes de Bailas, estreno de ‘Soria admirada’

El Lunes de Bailas, estreno de ‘Soria admirada’

CAPITAL
Actualizado 28/06/2016 19:56

La Banda municipal interpreta esta obra compuesta por el valenciano Luis Peiró Reig, como homenaje a la ciudad y la agrupación musical.

La obra 'Soria admirada', del compositor José Luis Peiró Reig, será estrenada en la solemne procesión del Lunes de Bailas. Un trabajo compuesto en homenaje a la ciudad y en especial a su Banda de música. Precisamente será la agrupación musical del municipio la encargada de oficiar este estreno.

Peiró pudo escuchar a la Banda en el concierto de Marchas Procesionales que ofreció la agrupación en la Semana Santa de este año, en la que se interpretó una de sus obras. Como reconocimiento y homenaje ha querido materializar esta composición.

El compositor

José Luis Peiró Reig inicia sus estudios musicales a los 11 años como trombonista, formando parte de la Rotovense Musical de Rótova (Valencia). Más tarde ingresa en el conservatorio de Música de Gandía, con el profesor Hermenegildo Amorós.

A los 18 años se traslada a Burgos, formando parte de la Música del Gobierno Militar de dicha ciudad, donde ejerce como músico profesional.

Amplía sus estudios con el profesor Alejandro Galán Boix (trombón solista de la Sinfónica de Madrid), obteniendo el título de grado elemental en el Conservatorio Superior de Música de Madrid siguiendo los mismos en el centro homólogo de Burgos, siendo componente de la orquesta de dicho conservatorio como trombón solista.

En 1992 obtiene el título de profesor de trombón y en julio de 1993, gana por oposición la plaza de suboficial músico del Cuerpo de Músicas Militares de las Fuerzas Armadas, con la especialidad en este instrumento, siendo destinado a Música del Cuartel General de la Zona Militar de Canarias en Santa Cruz de Tenerife.

En el campo de la composición, es autor de numerosas marchas procesionales, pasodobles e himnos, como el 'Himno a los Radioaficionados Españoles', estrenado en Orense en 1999.

En el ciclo 2005-2006 estuvo al frente de la banda de la Federación Tinerfeña de Bandas de Música.

Actualmente es director titular de la Agrupación Cultural San Sebastián de Tejina (San Cristóbal de la Laguna, Tenerife).

De su producción destacan sus marchas procesionales, muy conocidas e interpretadas en Canarias, aunque bastante desconocidas en el resto de España. Destacan sus marchas 'Cristo de la Fe', 'Cristo de los Olivos', 'Jesús Nazareno', 'Al Amigo Entrañable', 'Cristo de la Dulce Muerte', y 'Expiración", siendo una de sus más recientes obras 'Nazareno, Señor de Los Realejos', estrenada en marzo de 2013.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información