Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
27 municipios se benefician de las limpiezas forestales de la Diputación

27 municipios se benefician de las limpiezas forestales de la Diputación

SORIA RURAL
Actualizado 29/06/2016 12:24

Varias cuadrillas, con 25 empleados en total, se dividen las localidades y sus pedanías de la provincia, en cinco áreas de intervención, con el objetivo de prevenir incendios en zonas urbanas y adecuar los caminos utilizados por las motobombas.

Las cinco brigadas dedicadas a la adecuación y limpieza de las zonas periurbanas y caminos forestales que utilizan los camiones motobomba se encuentran trabajando actualmente en las áreas de El Burgo, Tierras Altas, Almazán-Medinaceli, Pinares y Ágreda-Ólvega que son las cinco demarcaciones en las que dividió la provincia la sección de Vías y Obras de la Diputación Provincial para desarrollar estas labores donde se viene trabajando desde hace cerca de un mes.

En concreto, en Tierras Altas, donde las brigadas ya han visitado seis localidades, se ha concluido el trabajo en El Royo y se retomará en Castilfrío de La Sierra. Cinco municipios han sido abordados en labores de desbroce en el territorio asignado a Ágreda-Ólvega, acaban de concluir las labores en el entorno de Cirujales del Río y en breve darán comienzo en la localidad de Renieblas. En la comarca de Pinares la limpieza ya ha concluido en cuatro localidades, la última finalizó recientemente en Casarejos y se desplazarán a Espeja de San Marcelino. En la zona de El Burgo-San Esteban, tres municipios recibieron la visita de las brigadas, la última fue Bayubas de Abajo y los trabajos se desplazarán ahora a Bayubas de Arriba. Finalmente, en Almazán y Medinaceli han sido nueve las localidades que ya tienen limpio su perímetro y, de Coscurita, los equipos se desplazarán a Fuentepinilla.

El vicepresidente de la Diputación, Pedro Casas, ha manifestado que, "el propósito de estas cinco cuadrillas es tratar de prevenir el riesgo de incendios en todos los puntos alrededor de los pueblos y facilitar las labores de los equipos anti incendios en áreas forestales".

La contratación de las brigadas forma parte de una de las líneas del Plan de Empleo Local aprobado este año por la Junta de Castilla y León. El Gobierno autonómico ha destinado una subvención de 300.000 euros para la contratación de peones forestales que ha sido complementada por la institución provincial con idéntica cantidad para poder adquirir los equipos, los vehículos, el combustible y completar el salario de los trabajadores. La subvención de la Junta es de 10.000 euros por trabajador por un periodo de 180 días. En concreto, la Diputación ha contratado a 30 personas de las cuales dos son técnicos, cinco capataces y el resto peones.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información