Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El homenaje a Juradas y Jurados arranca los actos instituciones de San Juan 2016

El homenaje a Juradas y Jurados arranca los actos instituciones de San Juan 2016

Actualizado 29/06/2016 17:05

La Diputación Provincial de Soria ha rendido este mediodía del Miércoles del Pregón, el homenaje a la figura de las Juradas y Jurados de las doce Cuadrillas de las Fiestas de San Juan 2016.

Las juradas y jurados de Cuadrilla han recibido por parte de la Diputación un emocionante homenaje en el arranque de las fiestas de San Juan en el Aula Magna Tirso de Molina, con la entrega de un ramo de flores y un regalo para ellos.

El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, se ha dirigido a los asistentes destacando la importancia de las Cuadrillas en las fiestas de San Juan, representadas en la figura de sus jurados, y señalando la generosidad al ocupar el cargo. Rey también ha deseado que no continúe la incertidumbre para conseguir personas que accedan al cargo de Jurados de Cuadrilla en futuros sanjuanes.

Rey ha agradecido la iniciativa que en 1973 tuvo el entonces alcalde Santiago Aparicio al crear este acto institucional. También ha destacado el papel de las seis peñas sanjuaneras a lo largo de los festejos y que además hoy han estado presentes en el homenaje.

Junto al presidente de la Diputación, han asistido el delegado territorial de la Junta, Manuel López; el alcalde de Soria, Carlos Martínez; y la Subdelegada del Gobierno en Soria, María José Heredia, y representantes institucionales. Tras el breve acto, todos han disfrutado de un aperitivo en los jardines del Aula Magna Tirso de Molina.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...