Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los juniors del CAEP buscan medallas en el Nacional

Los juniors del CAEP buscan medallas en el Nacional

DEPORTES
Actualizado 29/06/2016 16:35

El campeonato de España de esta categoría se celebra en Castellón este fin de semana con un poderoso equipo masculino.

Los atletas nacidos en los años 97 y 98 serán los protagonistas durante el próximo fin de semana con la disputa en Castellón del LXIII Campeonato de España Junior. El CAEP presentará en la ciudad levantina un poderoso equipo masculino, integrado en su mayor parte por los jóvenes del Atletismo Numantino que a punto estuvieron de subirse al podio en el Nacional por Clubes de Sabadell.

La velocidad y las vallas tienen como principal reclamo a David J. Pineda Mejía (100 ml y 400 mv). Una lástima que el talentoso junior del CAEP aún no haya completado los trámites para adquirir la nacionalidad española y solo pueda progresar hasta las semifinales. Se pierde así una clara opción de medalla, sobre todo en el "cuatro vallas" en el que acude con la mejor marca de la categoría (53.02). En el 100 lisos estará acompañado por Keimer Peña, también del Numantino.

En la carrera de la vuelta a la pista, también habrá presencia soriana. Gonzalo Sanz será el encargado de defender los colores del Politécnico Soria.

La mayor fortaleza de la expedición del CAEP radica en los concursos. En salto de altura, Eugenio Teodoro parte con la cuarta mejor marca de los participantes. Teodoro está acreditado con los 2.07 que le dieron el triunfo (y los ocho puntos al Numantino) en la final por el ascenso de Alcorcón.

En la citada localidad madrileña, también realizó su mejor marca en longitud Borxa Ramo. Este combinero, entrenado por Enrique Márquez, realizará las diez pruebas del decatlón, además de participar en la citada prueba individual.

Sin salirnos del foso de saltos, el oro en el triple parece reservado para Alejandro Matantu. No en vano el pupilo de García Chico aventaja en casi un metro al segundo preclasificado. Matantu seguro que querrá sumar a su más que probable triunfo, la mínima para el Mundial de Polonia de la que le separan apenas dos centímetros.

Poderío soriano igualmente en los lanzamientos. Tanto en peso como en disco se vivirá un apasionante duelo entre Luis Manuel Ramírez, uno de los juniors más destacados del Numantino, y el atleta del F.C. Barcelona, José Lorenzo Hernández.

Finalmente, la escuadra rojilla ha clasificado a su equipo masculino para el relevo 4x100. La composición del mismo la decidirán sus responsables técnicos en el propio Campeonato.

LXIII CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR.Castellón-MGH

100 M.L.MASC. JM

10.90 PINEDA MEJIA, DAVID JOSE DOM SO-3227 Atletismo Numantino

11.23 PEÑA BRIOSO, KEIMER ESP SO-3338 Atletismo Numantino

400 M.L.MASC. JM

50.92 SANZ RUIZ, GONZALO ESP SO-3187 PoliSoria-Caja Rural

400 M.V. MASC. (0,91) JM

53.02 PINEDA MEJIA, DAVID JOSE DOM SO-3227 Atletismo Numantino

ALTURA MASC. JM

2.07 TEODORO PUIG, EUGENIO ESP SO-3331 Atletismo Numantino

LONGITUD MASC. JM

7.09 RAMO RUIZ, BORXA ESP SO-3277 Atletismo Numantino

TRIPLE SALTO MASC. JM

15.58 MATANTU MOLINA, ALEJANDRO ESP SO-3276 Unicaja Atletismo

PESO (6 KG) MASC. JM

17.12 RAMIREZ FABAL, LUIS MANUEL ESP SO-3204 Atletismo Numantino

DISCO (1,750 KG) MASC. JM

56.24 RAMIREZ FABAL, LUIS MANUEL ESP SO-3204 Atletismo Numantino

Decathlon MASC. JUNIOR JM

5.965 RAMO RUIZ, BORXA ESP SO-3277 Atletismo Numantino

4X100 HOMBRES

ATLETISMO NUMANTINO

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información