Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Quintana Redonda ahorrará 200.000 € con la nueva iluminación del municipio

Quintana Redonda ahorrará 200.000 € con la nueva iluminación del municipio

Actualizado 29/06/2016 10:43

El Ayuntamiento aprueba el proyecto que se hace extensivo a los once núcleos de población que alberga. La situación económica de las arcas municipales hace posible estas labores en las que se invertirán 319.000 euros con fondos europeos.

El Ayuntamiento de Quintana Redonda ha dado el visto bueno el proyecto para el nuevo alumbrado público de todos las pedanías y barrios integradas en su término municipal. La inversión prevista es de 319.000 euros y abarcará así, no solo a la cabeza del municipio sino también a los once núcleos de población que alberga.

Se trata de una de las iniciativas consistoriales de mayor envergadura a las que se enfrenta el Consistorio de la localidad del Izana, cuyo alcalde es Sergio Frías (PP). Una intención que ya fue barajada en el pasado ejercicio y por la que el municipio ahorrará 200.000 euros en un plazo de cinco años, habida cuenta que las facturas del consumo eléctrico público es de 70.000 euros anuales. Los cálculos pasan por un ahorro del 60% en las facturas.

Con ello, Quintana Redonda no sólo modernizará el servicio instalando nuevas luminarias y postes, sino que también disminuirá la contaminación lumínica en las calles sin dejar a un lado la eficiencia.

Fuentes municipales han explicado que la solvencia del Consistorio ha sido vital para acceder a los fondos europeos con los que se financiará el proyecto. A través de una convocatoria en la línea de fondos Jessica, destinada al apoyo de inversiones sostenibles en zonas urbanas, el Ayuntamiento lograba un crédito sin intereses por un montante de 257.000 euros a cinco años.

Según palabras del regidor se trata de "un arduo trabajo de recopilación de facturas y demostrar que éramos un Ayuntamiento con la disponibilidad económica suficiente para hacer frente al préstamo, y que no teníamos ningún tipo de deuda, pero que sin duda vale la pena ya que beneficiará a todos nuestros vecinos y mejorará a todos nuestros pueblos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...