Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Cayetana, en Valonsadero

La Cayetana, en Valonsadero

SAN JUAN
Actualizado 30/06/2016 11:38

El tastarro, uno de los más conocidos, fue rescatado entre los escombros de una nave con la techumbre hundida.

El vehículo sanjuanero conocido como 'La Cayetana' ha vuelto a participar en La Saca, y lo ha hecho trasportado en un camión, y que está causando gran expectación entre quienes están en Valonsadero para participar del tradicional festejo. Hubo unos años en los que Los tastarros, entendidos como los vehículos ya usados a los que se había preparado para la fiesta, y coloreado a gusto del grupo que los ocupaba, eran protagonistas de la fiesta. Su presencia se dejaba ver en las fiestas que tenían como escenario a Valonsadero, y entre ellos el de La Saca.

¿Cuántas personas podían caber en un tastarro?. Pues no se sabe, aunque sí hubo muchos intentos de comprobarlo. No eran los mismos los que partían de un sitio a los que llegaban al destino, ya que en el camino, se "sumaban" al recorrido.

La peligrosidad de estos vehículos, y el sentir que "se les iba de las manos", unido también a un cambio de criterio, obligaron a su retirada de circulación..

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información