Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Solemnidad y diversión en el mediodía de Las Bailas

Solemnidad y diversión en el mediodía de Las Bailas

SAN JUAN
Actualizado 04/07/2016 15:38

La Banda municipal de música estrena en la plaza Mayor, en el acto de pleitesía a La Blanca, una pieza compuesta por el maestro valenciano Luis Peiró.

En lo que son ya los últimos compases de estos Sanjuanes 2016, el centro de la ciudad se ha vestido de gala en el Lunes de Bailas, bajo un intenso calor y también con una gran afluencia de personas que han presenciado la procesión de los santos de cuadrilla tras la misa en la ermita de La Soledad.

La solemnidad de la mañana se truncaba en diversión pasado el mediodía en la plaza Mayor, donde los santos titulares han ido desfilando con sus jurados y cuadrillas ante la imagen de Nuestra Señora de la Blanca. Tras la reverencia, cada imagen y su grupo han girado visita por las calles para 'pasear el santo' con bailes de charanga.

La música, protagonista junto con las peñas sanjuaneras esta jornada, ha tenido un apartado muy especial: el estreno de 'Soria admirada' una bella pieza brindada por el maestro valenciano Luis Peiró Reig, quien hacía homenaje con este trabajo a la Banda municipal y también a la ciudad.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información