Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Burgo abre una nueva expo sobre los Dominicos

El Burgo abre una nueva expo sobre los Dominicos

PROVINCIA
Actualizado 05/07/2016 17:57

La muestra se enmarca dentro de los actos del VIII Centenario de la fundación de esta orden religiosa.

El Burgo de Osma acaba de abrir la exposición 'Rutas castellanas de Santo Domingo de Guzmán' que se podrá visitar en el claustro del Centro Cultural San Agustín, en la plaza Mayor, hasta el día 25 de julio en horario de 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas. La muestra está organizada por la asociación cultural La Cañada del Arte, con la colaboración del Ayuntamiento de El Burgo de Osma y de la Diócesis de Osma-Soria. La exposición, que conmemora el octavo centenario de la fundación de la Orden de Predicadores (Dominicos), incluye obras de los artistas Rosario Palacios, y de los frailes Alfonso Salas, Miguel Iribertegui y Pedro Berceruelo. Esta es la segunda exposición que se exhibe en la Villa Episcopal con motivo del VIII Centenario de la fundación de la Orden de Predicadores, tras la que llevó por título 'Silencios', que se pudo contemplar el pasado mayo.

En el acto inaugural este lunes estuvieron presentes dos de los artistas, Palacios y Salas e integrantes de la agrupación organizadora de La Cañada del Arte quienes explicaron el contenido de la exposición, compuesto por esculturas y pinturas, todas ellas alusivas a la figura de santo Domingo, bien directamente o evocando lugares relacionados con él.

El alcalde burgense Jesús Alonso y miembros del equipo de gobierno de la Corporación municipal además el administrador diocesano sede vacante, Gabriel Ángel Rodríguez; el prior del convento de Caleruega, Julián de Cos; el presidente del Cabildo Catedral, Juan Carlos Atienza; y los prelados de honor Jacinto Ransanz y Teófilo Portillo, autor de un texto elaborado para la ocasión sobre el fundador de los dominicos que fue leído por el bibliotecario municipal y director de los Cursos de Verano Santa Catalina, Carmelo Gómez.

En las palabras iniciales de saludo, Alonso destacó la importancia de Domingo de Guzmán, quien es "honra y prez de España y, por supuesto, de esta localidad de El Burgo de Osma". El edil burgense ilustró la relevancia de quien fuera canónigo de la catedral a finales del siglo XII destacando que es el único personaje que tiene dedicadas en la localidad una calle y una plaza.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información