Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta estudiará la venta por internet de vinos de la región

La Junta estudiará la venta por internet de vinos de la región

SORIA RURAL
Actualizado 05/07/2016 18:30

El informe anual sobre el mercado de este sector incluirá esta novedad y analizará también las exportaciones de las distintas denominaciones de origen.

Hasta el momento sólo se incluía en el informe los canales de distribución tradicionales como el de la hostelería y la alimentación. Con este nuevo estudio se realiza un análisis más global del mercado del vino, lo que aportará datos de ventas ajustados a los nuevos sistemas de distribución.

La Consejería de Agricultura y Ganadería saca a licitación la elaboración de un estudio de mercado de los vinos con denominación de origen de Castilla y León que incluirá, como novedades, la venta directa en bodegas y la comercialización a través de internet, así como un análisis del comportamiento de los mercados exteriores. Hasta el momento, este informe se centraba sólo en los canales tradicionales como el de la hostelería y la alimentación.

De esta manera, se contará con un análisis global del mercado del vino que aportará datos referentes a los distintos canales de comercialización existentes en la actualidad y abarcará tanto el mercado interior como el exterior, así como la particularización por denominaciones de origen de vinos, lo que permitirá obtener, por primera vez, un informe completo de la situación de los vinos con denominación de origen de Castilla y León.

Así, este estudio profundizará en los canales tradicionales de alimentación y hostelería, analizando la evolución de las ventas y las tendencias del mercado, y mostrará el posicionamiento de los vinos con denominación de origen de Castilla y León, e incluirá, por primera vez, un informe con la venta a través de internet y la comercialización en la propia bodega, y otro sobre las exportaciones, para conocer los destinos de los caldos elaborados en la Comunidad y la demanda de los países.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información